EL CD Lugo sin juego en Gijón flirtea con el descenso

El CD Lugo sigue sin poder ganar en el Estadio Municipal El Molinón-Enrique Castro Quini, al Spórting de Gijón con el que hoy acabó perdiendo por dos tantos a cero obra de Nacho Méndez y Aitor García, uno en el segundo cuarto de hora de cada tiempo lo que dejan al equipo lucense en zona de descenso y en situación peligrosa a seis jornadas del final.

El CD Lugo sin ser superior a su rival, pudo haberse adelantado en el marcador, si a los 18 minutos el colegiado primero y el VAR después en su intervención sancionaran con un claro penalti por zancadilla del francés Luicen Babin al lucense Cristián Herrera, cuando este penetraba en el área por el centro y ya disponía de una ocasión manifiesta de gol, que no se sancionó ni se mostró ninguna tarjeta.
Pese a esa jugada que pudiera haber otro tinte al partido hay que convenir que el Spórting llegó más veces al área del Lugo y que el navarro Ander Cantero resultó más resolutivo que el meta del Spórting, el gallego Diego Mariño, aunque el partido sin ser demasiado brillante fue de color local, que incluso en la segunda parte pudo haber ampliado la diferencia de haber culminado bien sus peligrosos contrataques.
El CD Lugo de salida presentó seis novedades con respeto al partido anterior, entrando Eduard Campabadal por Sergio Leuko en el lateral derecho, cambió a los doble pivotes donde entraron Jaume Gran y Jaime Seoane por Fernando Seoane y Hugo Rama, en la segunda línea entraron Cristian Herrera y Álex López por Gerard Valentín y Yanis Rahmani; y arriba Manu Barreiro por José Ángel Carrillo.
Mientras los lucenses presentaron seis novedades, en el Real Spórting de Gijón, Miroslav Djukic dio entrada a Francisco Molinero en el lateral derecho por Unai Medina; Nacho Méndez por Cristian Salvaros; y en los extremos Murillo de Sousa y Carlos Carmona ocuparon los puestos del joven Gaspar Campos y Aitor García; y en el ataque se mantuvo Álvaro Vázquez.

En la primera parte el colegiado pasa por alto un penalti y el Spórting falla claras ocasiones

El CD Lugo se pudo adelantar en el marcador de haberse señalado penalti por zancadilla de Lucien Babin a Cristian Herrera dentro del área a los 18 minutos, que ni el colegiado ni el VAR que fue consultado, lo dieron y al filo del cuarto de hora Álex López dispara alto.
Luego en la última media hora de la primera parte el Spórting dominó y además de marcar un bonito gol Nacho Méndez, desperdiciaron otras dos claras ocasiones, la primera de Carmona a bocajarro que salva espectacularmente Cantero a los 16 minutos y luego otra de Álvaro Vázquez que a pase de Francisco Molinero y en la misma boca de gol totalmente sólo remata incomprensiblemente alto.
La primera parte que sin resultar brillante pudo tener algún gol más, aunque las llegadas al área, especialmente por parte del Lugo fueron bastante escasas, además del penalti no señalado, del disparo alto de Álex López, cabe resaltar un buen cabezazo de Manu Barreiro que salió rozando la escuadra tras rematar un buen centro de Vasyl Kravets desde la izquierda.
Los dos equipos arriesgaron en la segunda parte
Tras el descanso el CD Lugo se fue en busca del empate pero sus llegadas al área gijonesa eran escasas y con poco peligro, mientras que el Spórting pudo sorprender en varias contras para haber ampliado el marcador.
En los primeros veinte minutos de la segunda parte el Lugo buscó tímidamente el empate, pero únicamente un par de remates sin excesivo peligro y de cabeza del franco angoleño Yanis Rahmani salieron fuera y luego un disparo raso de Cristian Herrera lo detuvo sin problemas lanzándose abajo Diego Mariño, slgo que sucedía justo un minuto antes de que llegase el segundo gol sportinguista.
Tras el gol fue el Spórting el que controló mejor el juego aunque tuvo unos minutos donde perdió hasta tres balones en menos de dos minutos, pero fuera de eso cabe resaltar que sus contrataques especialmente uno en el minuto 92 en que Pablo Pérez se va con facilidad de Hugo Rama por la línea de fondo y su pase atrás lo remata sin parar Nacho Méndez, pero Ander Cantero se lució con una gran parada.
El Colegiado que la primera parte la había prolongado en 3 minutos en la segunda ordenó cinco de prolongación en los que el partido estuvo prácticamente roto y par de minutos después de la ocasión mencionada de Nacho Méndez se produjo otro disparo raso pero sin aparente peligro de Cristian Herrera, que detuvo sin problemas Mariño.
Con este resultado el CD Lugo se queda con 38 puntos a la espera de recibir el próximo miércoles a otro rival directo como puede ser el CD Numancia, aunque de momento tiene varios equipos a los que pueden alcanzar en la tabla, aunque la diferencia de puntos sea considerable, ya que le ganan el golaverage particular por ejemplo a Oviedo y Albacete, que junto con Numancia, Málaga e incluso Deportivo de A Coruña que dio un gran salto tras remontar ayer en el descuento, sigue luchando por la permanencia al igual que los lucenses.
FICHA TÉCNICA
Real Spórting de Gijón (1-4-3-2-1): 13. Diego Mariño; 15. Francisco Molinero, 5. Marc Valiente, 6. Lucien Babin, 2. Damián Pérez; 18. Javi Fuego (20. Cristian Salvador, m. 71), 14. Nacho Méndez; 11. Murillo de Sousa (22. Pablo Pérez, m. 46), 16. Manu García (24. Pedro Díaz, m. 63), 10. Carlos Carmona (7. Aitor García, m. 63); y 9. Álvaro Vázquez (23. Djuka Djurjevic, m.87).
Se quedaron en el banquillo: 30. Cristian Joel; 17. Unai Medina, 5. Borja López, 3. Carlos Cordero;; 29. José Grageras; 21. Álkvaro Tr4aver y 38. Gaspar Campos.
CD Lugo /1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 4. Marcelo Djaló, 23. Josete Malagón, 14. Vasyl Kravets; 6. Jaume Grau (8. Fernando Seoane, m. 86), 17. Jaime Seoane (19. Yanis Rahmani, m. 54); 7. Cristian Herrera, 28. Sidi El Hacen (21. Hugo Rama, m. 86), 18. Álex López (24. Iriome González, m. 78); y 9.Manu Barreiro (10. José Ángel Carrillo, m. 78).
Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 2. Sergio Leuko, 12. Mathieu Peybernes, 3. José Carlos Ramírez, 15. Roberto Canella; 34. Manu Morais y 37. Chiqui Castellano.
Goles: 1-‘, m. 24: Nacho Méndez de espectacular zurdazo por la escuadra, tras recibir un gran pase de tacón y de espaldas de su compañero Carlos Carmona desde la parte derecha del área. 2-0, m. 72:Aitor García al culminar un rápido contrataque llevado por la derecha por Álvaro Vázquez y rematando a bocajarro.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz de Castilla y León auxiliado por el navarro Francisco Javier García Sabuco y el riojano Miguel Ortuño Sierra y como cuarto árbitro por el también castellano leonés de Segunda B, Germán Cid Camacho y en el VAR por los castellano leoneses Oliver de la Fuente Ramos  y Daniel Pescador Hernández y como delegado informados por el andaluz Antonio Israel Mariscal Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Damián Pérez (m. 57) y Francisco Molinero (m. 88).

Incidencias: Estadio Municipal El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, con terreno de juego en buen estado en tarde nublada amenazando ligera lluvia y una temperatura de 21 grados y con las gradas sin público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.