El dióxido de carbono en el aire alcanza un nuevo récord

El mundo alcanzó otro nuevo récord para el dióxido de carbono que atrapa el calor en la atmósfera, a pesar de las emisiones reducidas debido a la pandemia de coronavirus, anunciaron los científicos

Las mediciones de dióxido de carbono , el principal gas de efecto invernadero causado por el hombre , promediaron hasta un 17% en abril, fue un breve descenso. El dióxido de carbono puede permanecer en el aire durante siglos, por lo que las reducciones a corto plazo de la nueva contaminación de carbono durante unos meses no tuvieron un gran efecto general, dijo el científico senior de NOAA, Pieter Tans.

“Ilustra cuán difícil es, qué gran trabajo es, reducir las emisiones”, dijo Tans. “Realmente estamos comprometiendo a la Tierra a una enorme cantidad de calentamiento durante mucho tiempo”.

Los registros con mediciones directas se remontan a 1958. Y los niveles de dióxido de carbono son ahora casi 100 partes por millón más altos que entonces. Eso es un aumento del 31% en 62 años.

“El aumento en los niveles de dióxido de carbono atmosférico es implacable, y esto significa que los costos del cambio climático para los humanos y el planeta también siguen aumentando sin descanso”, dijo el decano del medio ambiente de la Universidad de Michigan, Jonathan Overpeck.

Los niveles de carbono en el aire eran más altos en el pasado distante antes que los humanos, dijo Tans.

Los niveles de dióxido de carbono alcanzan su punto máximo en mayo porque comienzan a fines de mayo, porque las plantas en crecimiento absorben más gas que atrapa el calor, lo que hace que disminuyan las cantidades de carbono en el aire, dijo Tans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.