El gobierno venezolano autoriza el regreso del fútbol profesional

El ministro para la Juventud y el Deporte de Venezuela, Pedro Infante, señaló hoy que el fútbol profesional y los atletas clasificados o en vías de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 fueron autorizados para reanudar actividades en medio de la emergencia sanitaria por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19)

Aseguró que la liga profesional y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) “están evaluando y ya está semana deben anunciar las decisiones finales, dónde se va a jugar, los calendarios”.

En entrevista para la estatal Venezolana de Televisión, Infante detalló que todas las actividades deportivas que han sido autorizadas para su reanudación deben efectuarse sin la presencia de público.

Señaló que el Ministerio para la Juventud y el Deporte recomendó la reanudación de la liga de fútbol en los estados Carabobo y Yaracuy (centro-norte) por registrar bajos índices de contagio por la COVID-19.

Sobre los atletas olímpicos o en vías de clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, el ministro indicó que se autorizó su “incorporación al proceso de concentración, preparación y entrenamiento”.

Infante acotó que el proceso de reanudación de dichas actividades deportivas permanecerá de forma continúa, al margen del plan de flexibilización de la cuarentena que rige en el país.

El funcionario detalló que también han realizado consultas con las federaciones de baloncesto y béisbol para coordinar el inicio de sus ligas profesionales.

En este caso se plantea que la liga de baloncesto inicie actividades entre agosto y septiembre, en tanto que la de béisbol se activaría en el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.