El PP de Pontevedra pone en valor el trabajo de las entidades sociales durante la crisis del coronavirus

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, y su compañera Silvia Junco, han mantenido un encuentro telemático con diferentes entidades: “Queremos reconocer y valorar vuestra dedicación en estos duros momentos”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado por su compañera y responsable de los populares de Bienestar Social, Silvia Junco, ha mantenido un encuentro telemático con trabajadores y trabajadoras de las entidades Asociación Juan XXIII, Amencer y Xuntos. En la reunión Domínguez ha puesto en valor de todas las asociaciones sociales de la ciudad durante la crisis del coronavirus: “Vuestra labor es y será imprescindible. Habéis hecho un esfuerzo sobrehumano para que tratar que un gran número de usuarios se vieran lo menos afectados posible”. Durante el Estado de Alarma, Junco ha mantenido el contacto con más de treinta asociaciones de esta área social con sede en Pontevedra, hecho que la totalidad de las entidades han agradecido.

Domínguez ha incidido en la importancia de garantizar la seguridad usuarios y trabajadores, por ello ha pedido “prudencia ante la posibilidad de que pueda haber rebrotes a la hora de la reapertura de estos centros”: “El Comité Clínico de la Xunta de Galicia elaboró un protocolo para garantizar la seguridad de sus usuarios y trabajadores. Las instalaciones deben ir adaptándose poco a poco, ya que es fundamental que la salud de todos siga siendo primordial”.

El popular ha hecho recalcado que el Gobierno autonómico ha facilitado alternativas para la conciliación y los cuidados, tanto para las familias como para las entidades que prestan estos servicios. “Para las familias, existen los bonos cuidado extraordinarios de 500 euros al mes, para las personas mayores o con discapacidad usuarias de centros de día u ocupacionales. Para las entidades que prestan estos servicios, sabéis que contáis con importantes ayudas económicas para resistir en estos meses y que os podáis adaptar a las nuevas exigencias fijadas en los protocolos”. Estas ayudas, ha detallado Domínguez, podrán solicitarse en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.