Expectación ante la primera gran regata de cruceros en Galicia

El fin de semana se disputará el Trofeo Presidente de la Xunta – Se espera la participación de unos 30 barcos, los mejores de Galicia

Unos 30 barcos, los mejores de la clase Crucero, se darán cita este próximo fin de semana en aguas coruñesas para disputar la primera gran regata del año, con la disputa del trofeo “Infanta Elena”(que organiza el Náutico), que es además el primer evento del circuito para el trofeo Presidente de la Xunta, junto con las que se disputarán en Baiona y en Sanxenxo el próximo mes de septiembre.

Esta edición del Trofeo Presidente de la Xunta ha despertado una gran expectación entre los armadores y patrones, tras el parón sufrido por la pandemia del covi19 y por la anulación de la Copa del Rey, en Palma y la de la Copa de la Reina, en Valencia. Además el trofeo “Infanta Elena” forma parte del campeonato gallego de alto nivel y es valedero para el campeonato nacional de cruceros.

 

LOS GANADORES EN 2019

Con una notable participación en las divisiones de Cruceros y en la clase J-80, los vencedores del trofeo “Infanta Elena-Presidente de la Xunta” fueron el “Bosch Service Solution”, patroneado por Ramón Ojea, del Marítimo de C>anido, en la clase ORC 0-1; el “Raugrass III”, de Ton Núñez, del Marítimo Carrumeiro, en ORC 2-3; “La Rabuda”, de Antonio Díaz, del Náutico de Redes, en ORC 4; el barco “Ganafote”, de Angel Quintero, del Club del Mar de San Amaro en el grupo Open. En la clase J-80 el vencedor fue Guillermo Blanco con su barco “Impresión 3D Atlántica”

Hay que recordar que los vencedores absolutos del Trofeo Presidente de la Xunta en la pasada edición fueron el “Mirfak”, de la Armada Española (clase 0-1; el “Bosch”, en la clase 2-3 y el “Impresión 3D, del coruñés Guillermo Blanco, que es además el vocal del Náutico coruñés, organizador de la primera prueba del torneo los días 4 y 5 de julio.

LA COMPETICIÓN DE ESTE AÑO

El sábado dia 4 comenzarán las pruebas tras el registro de participantes y la entrega de las instrucciones de la regata. La primera salida se efectuará a las 14 horas para realizar un recorrido costero para los ORC y Open, en tanto que los monotipos J-80 harán pruebas de barlovento-sotavento y saldrán 10 minutos después que los cruceros. Las regatas del domingo comenzarán a las 12 horas con el mismo planteamiento que en la jornada anterior, para celebrar la entrega de trofeos alrededor de las 17.30 en la sede social del Náutico coruñés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.