Gómez Reino: “Alguien se imagina que la Xunta había dejado que cierren Inditex, Coren o Citroën? Pues eso es o que representa Alcoa para Lugo”

El candidato de Galicia en Común- Renueva Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez Reino, reiteró hoy que el Gobierno de progreso que la coalición impulsará a partir de 12 de julio pondrá todos los recursos de la Administración autonómica para, en colaboración con el resto de instituciones del Estado, impedir el cierre de la factoría de Alcoa en San Cibrao (Lugo).

Gómez Reino asistió esta mañana en Foz a la manifestación convocada por los trabajadores de la factoría, junto al cabeza de lista de Galicia en Común- Renueva Mareas por Lugo, Miguel Ángel Fernán Vello, y otros miembros de la candidatura. “En once años de Gobierno, Feijóo no solo se desentendió de Alcoa, sino de todo el tejido industrial gallego, como también sucedió con el sector naval.

“Si queremos reconstruir este país, necesitamos garantizar la continuidad de Alcoa en Lugo”

El cabeza de lista por Lugo, Miguel Ángel Fernán Vello, también destacó el impacto que supondría el cierre de la fábrica para la comarca de la Mariña y para toda la provincia. “Estamos hablando de una actividad que representa el 30% del Producto Interior Bruto de Lugo. Una hecatombe que afianzará la desertización económica de Galicia. Mientras tanto, Feijóo permanece escondido sin presentar un plan de viabilidad para la factoría y para comarca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.