Iker Casillas se baja del carro electoral a la presidencia de la RFRF

El que fuera portero del Real Madrid, Selección Española y Oporto, con uno de los mejores palmares mundial como profesional del fútbol, hoy ha emitido un comunicado renunciando a presentarse a la presidencia de la RFEF.

En Galicia ha mantenido contacto con Rafael Louzán, en una comida celebrada en Vigo, donde le expuso su programa, contando con la total anuencia del presidente gallego.

Comunicado

El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está suflriendo nuestro país. esto hace que fas elecciones pasen a un segundo plano.Creo que es el momento de sumar y no dividir. porque el fútbol yla sociedad lo necesitan. En el ámbito deportivo y federativo hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones y unas elecciones solo desgastarían y harán que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es lo fundamental.

No es una puerta cerrada de cara al futuro, quería un proceso electoral justo, transparente  y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello, espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos.

Me pongo a disposición del CSD, RFEF, La Liga, AFE y sus respectivos presidentes para aquello que puedan necesitar de mi parte y estaré encantado en poder colaborar por el bien del fútbol. Hoy debemos estar todos juntos para salir adelante.

Agradezco por último a mi equipo de trabajo por estos apasionantes meses de precampaña que hemos vivido, a las Instituciones y al mundo del fútbol en general.

Espero que dentro de la gravedad dela situación, estéis todos lo mejor posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.