Juan Carlos Unzué anuncia que padece ELA

El entrenador y exportero de fútbol sufre esclerosis lateral amiotrófica y quiere hacer visible esta enfermedad

Juan Carlos Unzué, entrenador de fútbol y exportero, sufre ELA, esclerosis lateral amiotrófica, según ha anunciado el mismo en el Auditorio 1899 del Camp Nou, donde convocó a los medios para habar sobre esta enfermedad neurodegenerativa.

«Os he convocado aquí a todos los medios de comunicación porque quiero hacer público mi actual estado de salud y es que, el pasado mes de febrero, la doctora Povedano confirmó el diagnóstico que el verano pasado ya me había dado el doctor Rojas en el Hospital de Sant Pau. Padezco esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA«, comenzó.

Voy a firmar por un equipo medesto, pero muy compromtido y este es el de los pacientes de ELA

Unzué agregó que esta dolencia «no tiene cura» y que está afectando a sus extremidades «de forma asimétrica». Sin embargo, pese a lo duro del diagnóstico, el exportero señaló que está «fuerte» para «convivir» con la ELA.

«Estoy fuerte mentalmente para convivir con esta enfermedad, esta difícil enfermedad», remarcó Unzué que ha decidido hacerlo público para dar visibilidad a esta silenciosa dolencia.

«Mi etapa como entrenador ha finalizado. Voy a firmar por un equipo medesto, pero muy compromtido y este es el de los pacientes de ELA. Voy a tener muchos compañeros y compañeras, somos unos 4.000 en España y el mercado de fichajes tiene, por desgracia, mucho movimiento», resaltó.

Fuente: rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.