La Audiencia de Lugo absuelve a una acusada de estafar a su marido

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a una acusada de solicitar dos créditos a una financiera a nombre del que era su marido.

Tras el divorcio, a su exesposo, con motivo de la solicitud de un préstamo hipotecario, le informaron de que estaba inscrito en el fichero de morosos por mantener una deuda de más de 12.000 euros derivada de los contratos de préstamo firmados. Sobre la falsedad documental, el tribunal indica que los documentos que firmó la acusada haciendo figurar la firma de su esposo fueron realizados en 2005 y 2009, por lo que el delito estaría prescrito.

“Esa sustitución o suplantación de la identidad se efectuó en esos dos contratos de préstamo y en ninguno más”, argumenta la Audiencia para absolverla de la usurpación de identidad que le imputaban. Y, en cuanto, a la estafa, subraya que “sería, en su caso, y en el ámbito del derecho privado, en donde habrían de estudiarse las obligaciones que pueda asumir el esposo respecto de las asumidas por la esposa en su nombre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.