La Cámara A Coruña impulsa a los comercios a la venta online

A través de un curso en el que habrá webinars en directo con profesionales referentes en plataformas de venta online como Amazon. Incluye formación específica sobre publicidad online en Facebook y Google. El plazo de inscripción finaliza el 15 de junio

La Cámara de Comercio de A Coruña ha lanzado un curso específico sobre venta online para impulsar la actividad del comercio minorista, en el que profesionales del sector enseñarán a los comerciantes a abrir de forma inmediata un nuevo canal de venta en internet, complementando y reforzando así su actividad comercial en este contexto de crisis derivada del Covid-19.

El curso online “Nuevas oportunidades para el comercio minorista”, de 200 horas de duración, tiene como objetivo principal ayudar a activar y estimular las ventas en internet de forma inmediata con una base de conocimiento sólida que les permita hacerlo con garantías. Así, se trabajarán técnicas, estrategias y desarrollo de aptitudes en torno a diferentes ejes.

Por un lado, el curso abordará los principios básicos del comercio electrónico (modelos de negocio digital y motores de crecimiento) para continuar con la presentación de plataformas de venta online como son los diversos marketplaces de Amazon (espacios que se alquilan en su tienda para poner productos particulares a la venta a cambio de una comisión), y la plataforma de venta online Shopify.

La formación incluye, además, la presentación de diferentes estrategias de marketing digital para ayudar a impulsar, medir y controlar los negocios, así como una introducción a la publicidad online basada en herramientas como Facebook Ads y Google Ads.

Respecto a la metodología, el curso incluirá clases en directo con docentes profesionales, un campus virtual para todos los alumnos, videoconferencias en directo, apuntes y materiales actualizados, un foro para resolver consultas, webinars y todos los recursos necesarios para que los participantes, tutelados en todo momento, puedan empezar a vender online.

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de junio. Más información en www.camaracoruna.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.