La Cámara A Coruña informa a las empresas sobre aspectos contractuales derivados del COVID-19

En un webinar que tendrá lugar el 16 de junio, de 9.30h a 11.15h

La Cámara de A Coruña organiza un seminario, online y gratuito, en colaboración con Wolters Kluwer y Garrigues que tendrá lugar el 16 de junio, de 9.30h a 11.15h.

Bajo el título “La incidencia de la pandemia COVID-19 y de la situación de estado de alarma sobre los contratos de derecho privado: especial referencia a la contratación internacional”, está diseñado para informar a las empresas, desde la perspectiva interna de derecho español, sobre la incidencia que la situación de pandemia provocada por la propagación del virus COVID-19 puede llegar a tener sobre las relaciones jurídicas en la esfera de la contratación privada entre particulares, tanto empresarios como consumidores, con particular referencia a la declaración gubernamental de estado de alarma y sus efectos propios.

Asimismo, se abordarán algunas figuras jurídicas que pudieren ser aplicables para corregir o modular las consecuencias desfavorables derivadas tanto de la pandemia como de la declaración de estado de alarma.

También se abordarán aquellas medidas normativas aprobadas en las últimas fechas con directa incidencia sobre algunas modalidades contractuales entre particulares: arrendamientos urbanos, contratos de préstamo con garantía hipotecaria o contratación con consumidores.

Por último, para aquellos operadores con presencia internacional, se analizarán algunas claves significativas a la hora de identificar y gestionar los riesgos o debilidades presentes en contratos internacionales nacidos antes del estallido del COVID-19.

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.camaracoruna.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.