La nueva normalidad en el trabajo

Está claro que después de lo que estamos viviendo con la desgracia de la pandemia debido al Covid19, nada volverá a ser como antes, y aunque volvamos a nuestros puestos de trabajo, será con una “nueva normalidad”

Para esta nueva vuelta a la normalidad, más bien la “nueva normalidad”, muchas son las empresas que tendrán que modificar su rutina, desde sus instalaciones hasta el propio horario de sus trabajadores, para no coincidir todos a la hora de entrada o de salida.

Para ayudar a llevar este regreso lo mejor posible, existen empresas como Crambo Care. En Crambo también crean soluciones y proyectos ofreciendo servicios de consultoría, asesoramiento y dotación de equipamiento para todo tipo de entornos. Además, entre sus valores destacan la anticipación a las necesidades de los sectores en auge, así como la adaptación a cada mercado con el desarrollo de las mejores soluciones tecnológicas 360º . Tecnología digital innovadora para mejorar el bienestar de las personas.

Si quieres que tu empresa cuente con espacios seguros, una de las mejores fórmulas sin duda es contar con un  Healthcare Station.

¿Qué es Healthcare Station?

Healthcare Station es un sistema de detección temprana para la medición instantánea y en tiempo real de diferentes parámetros clínicos. Con ellos, se pueden identificar síntomas clave que permiten detectar de manera precoz los casos de coronavirus.

Está especialmente indicado para zonas en las que existe un elevado flujo de personas y resulta necesario colaborar en la vigilancia epidemiológica y detectar de manera precoz a personas que puedan tener sintomatología causada por COVID.

Gracias a su diseño modular puede instalarse tanto en el interior de edificios como en espacios exteriores.

Existe un modelo de Healthcare Station adecuado a cada necesidad y entorno.

Con estas medidas la vuelta al trabajo será más segura sin duda alguna, aunque no debemos olvidar otras muchas medidas a tener en cuenta para evitar un posible contagio:

-Medidas individuales: Aparte de extremar nuestras medidas de higiene, como el lavado de manos, utilizar la mascarilla…también tendremos que adoptar medidas en caso de presentar algún síntoma del posible Covid19 y evitar acudir al lugar de trabajo

-Limpieza y ventilación: Se deberán realizar tareas de ventilación periódica en las instalaciones y, como mínimo, de forma diaria y por espacio de cinco minutos. También se deberá reforzar la limpieza y desinfección de todas las instalaciones, en especial deberemos tener en cuenta las superficies de contacto más habitual como manillas, mandos, interruptores, pasamanos, escaleras….

-Horarios de entrada escalonados: Entrar todos a la misma hora se acabó, ahora las entradas serán escalonadas, para así evitar las aglomeraciones, tanto a la hora de entrada como de salida

-Control de accesos: En cada empresa, cuenten con un equipo como un Healthcare Station o no, deberemos cumplir unas normas mínimas, como son las de tomarnos la temperatura, desinfectar las manos con gel hidroalcohólico, y si cabe la posibilidad y dependiendo del trabajo que desempeñemos, cambiarnos la ropa tanto al entrar como al salir

Zonas comunes: Se establecerán turnos para el uso de las zonas comunes (comedor, aseos, vestuarios,etc.) para garantizar que puedan respetarse las distancias de seguridad en todo momento debiendo desinfectarse periódicamente, preferiblemente entre usos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.