Las Escuelas Deportivas Municipales recuperarán su actividad en el mes de octubre

Las Escuelas Deportivas Municipales recuperarán su actividad, como es habitual, en el mes de outubre para iniciar el curso 2020-2021, respetando las medidas sanitarias que estén vigentes en ese momento y con los protocolos que esta concejalía está desarrollando después de publicarse en el BOE lo correspondiente decreto.

Según el concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, se virtieron informaciones por parte de algunos grupos de la oposición que no responden a la realidad y que tienen “un indudable objetivo electoral que, curiosamente, vienen de partidos con responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento, que dejaron sin resolver los asuntos que ahora tanto les preocupan”.

Estas escuelas cesaron su actividad hacia el público por mor de las medidas derivadas del Decreto de emergencia por la crisis de la Covid-19. Sin embargo, las trabajadoras y trabajadores de las escuelas, que pertenecen a la empresa Amartya, siguieron trabajando en programas en línea que tuvieron mucho éxito, como lo “En línea. Te activa en la Casa” cuya página web recibió más de 150.000 visitas.

Cuanto a la continuidad plantel de estos centros municipales, la Concejalía de Deportes está elaborando los pliegos que regirán la licitación del contrato de prestación de este servicio. Juan Ignacio Borrego señala que “La subrogación de los trabajadores y trabajadoras en unas circunstancias como las actuales no solo es un derecho laboral, sino también un compromiso de este Gobierno municipal que comparte, defiende y promueve el ejercicio de este derecho”.

Cuanto al programa Coruña en Forma, el titular de Deportes asegura que “se descartó la finales de marzo puesto que los protocolos de seguridad no permitían su desarrollo” y que se trata de una iniciativa desarrollada por varias empresas de servicios deportivos. Además, espera que el próximo verano “las circunstancias sanitarias permitan volver a poner en marcha Coruña en Forma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.