Las plantas pueden camuflar los olores para evitar ser comidas

Las plantas en los densos bosques tropicales pueden enmascarar sus aromas químicos para evitar ser detectados y comidos por los insectos, una ventaja clave en la “carrera armamentista de información” entre ellos y los herbívoros herbívoros, según un nuevo estudio

Investigadores internacionales de Europa y América del Norte examinaron 28 especies de insectos y 20 especies de plantas en Chamela-Cuixmala, una reserva forestal tropical en la costa occidental de México.

Su investigación, publicada el jueves en la revista Science, arroja luz sobre cómo los miembros individuales de “comunidades complejas de plantas” evolucionan para emitir olores similares, una mentalidad de manada que los mantiene vivos y confunde a los herbívoros hambrientos.

“Los olores fácilmente distinguibles son para la ventaja de los herbívoros y la desventaja de las plantas”, dijo el profesor Phil Stevenson, investigador del Jardín Botánico Real de Gran Bretaña, Kew.

“Entonces, tenemos una carrera armamentista informativa . Las plantas quieren evitar ser localizadas y consumidas, así que hagan todo lo posible para oler a otras plantas”.

El estudio del jueves fue la primera vez que los científicos pudieron analizar las interacciones entre una variedad tan amplia de plantas e insectos, dijo el autor principal, Pengjuan Zu, del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Los intentos anteriores para comprender el juego de la evolución del gato y el ratón entre plantas e insectos se basaron en el estudio de solo especies de plantas individuales en entornos controlados.

Los autores escribieron que esto está muy lejos del conjunto de especies de plantas e insectos que coexisten en los bosques de la vida real.

Para hacer esto, Zu recolectó los olores químicos emitidos por casi dos docenas de especies de plantas en tubos de silicio, que luego fueron llevados a Kew para su análisis.

Mediante una combinación de ” teoría de la información “, una técnica para comprender los patrones de comunicación en humanos, y los conocimientos existentes de la biología evolutiva, los científicos pudieron construir modelos de estas redes de comunicación entre plantas y herbívoros.

“Ahora sabemos que todos los productos químicos producidos por las plantas contienen información que tiene un papel importante en el camuflaje químico de las plantas en una comunidad de plantas compleja”, dijo Zu.

El estudio también podría ayudar a los científicos a comprender mejor cómo se transmite la información entre las diferentes especies de la cadena alimentaria, como los carnívoros y los herbívoros que se alimentan de insectos, lo que posiblemente allane el camino para futuras investigaciones.

“Los herbívoros, en consecuencia, tienen que evolucionar para estar mejor sintonizados con la información para localizar huéspedes específicos de plantas”, dijo Zu. “La información puede ser compartida por los carnívoros que cazan herbívoros de insectos, lo que resulta en una cadena de información a lo largo de la cadena alimentaria “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.