Los expertos piden protocolos claros ante ausencia de vacuna a corto plazo

Expertos y empresarios turísticos han pedido este miércoles la creación de protocolos claros a nivel europeo para actuar frente al coronavirus ante la ausencia de una vacuna masiva a corto plazo y dar, así, tranquilidad y confianza a los turistas y reactivar el sector

Ésta es una de las conclusiones extraídas de la mesa de debate «Medidas Impulsoras del Nuevo Turismo y Seguridad Sanitaria», celebrada en el marco del «Summit Virtual Barcelona 2020», que ha arrancado este miércoles.

Maribel Rodríguez, vicepresidenta senior de afiliación y comercial del Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC), organismo que reúne a las principales empresas mundiales del sector, ha resaltado la importancia de «devolver» la confianza al consumidor.

Cree que hay que dar «mensajes claros, comunicar adecuadamente cuándo y cómo se va a abrir el sector» para dar tranquilidad a los turistas y enviar el mensaje de que el destino es seguro.

Para ello considera clave que este mensaje se transmita en Europa, porque hasta que no haya una vacuna «hay que convivir» con el virus.

De la misma opinión es el presidente de Hotusa Group, Amancio López, que cree que se necesitan «protocolos claros» para la reapertura del sector y el cumplimiento de las normas sanitarias.

 

 

Fuente: EFE noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.