Martín Pais: “La mejor manera de volver a abrir Orixe es agradeciendo y ayudando a quien más lo necesita, no se nos ocurre otra forma”

La cena benéfica tendrá lugar a partir de las 20:00 horas del miércoles 1 de Julio

Martín Pais, gerente del ya famoso restaurante compostelano Orixe que va a cumplir 4 años este verano, lo tiene muy claro. “Es lo mínimo que podemos hacer. Esta situación ha demostrado que nuestro sentido como sociedad es apoyarnos entre todos y todas”. Y es por esto que ha decidido volver a abrir las puertas de su restaurante con una cena en la que todo lo recaudado será donado de manera íntegra a la Cocina Económica de Santiago de Compostela.

Hace aproximadamente un mes, este empresario muradano se atrevió a abrir una tienda de ultramarinos durante esta situación tan complicada: “la acogida ha sido incluso mejor de lo esperado en un primer momento. Lo cierto es que estar cerrado no es estar parado, y en nuestro caso aprovechamos para culminar un proyecto que llevaba más de un año de gestación”.  Y es por eso la iniciativa de la cena: “Durante este tiempo que iba a trabajar al ultramarinos, veía día tras día las colas en la cocina económica, y me pareció que era una manera de ayudar al trabajo de toda esa gente. Cuando se lo conté al equipo, a todos y todas les pareció una idea fantástica y nos pusimos manos a la obra”.

La cena, que será el día 1 de Julio a partir de las 20:00 horas, tiene aforo limitado (como no puede ser de otra manera en esta nueva normalidad) y contará con un pequeño concierto del grupo Cantigas & Agarimos a la apertura donde se va a agradecer la vuelta a la actividad, y la generosidad de los asistentes, así como los proveedores que se han sumado a la iniciativa. Comentan desde el restaurante que todo el equipo está muy emocionado en una apertura diferente, pero justa como esta, y que ya tienen las primeras plazas reservadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.