Martínez: “Hay que contar con las educadoras y revisar el reglamento de las escuelas infantiles”

La Edil Mónica Martínez ha mantenido una reunión con cinco de las escuelas infantiles que de forma unida y defendiendo la calidad educativa suman nueve escuelas a las que no se las ha tenido en cuenta en la redacción del nuevo reglamento al que se presentarán alegaciones.

 ras la reunión mantenida esta mañana en María Pita con representantes de educadoras de las Escuelas Infantiles de A Coruña, la concejala Mónica Martínez ha declarado que las educadoras de las escuelas infantiles municipales han debido ser consultadas previamente a la redacción del nuevo reglamento “porque son quienes mejor conocen la realidad”, la gratuidad debe ir acompañada de medios económicos y materiales, de una mirada más profunda que garantice su aplicación y rigor.

La edil del Grupo Mixto considera que el nuevo reglamento de las escuelas infantiles deja algunas lagunas que hay que revisar, en cuestiones como  financiación, participación, aplicación asistencial o el papel tan importante que las APAS deben tener. “Decía Charles Mingus qué complicar lo sencillo lo puede hacer cualquiera; pero hacer que lo complicado sea sencillo, tremendamente sencillo, eso es creatividad”  y con la creatividad de estas profesionales no se ha contado, asegura Martínez.

Las educadoras se quejan de que no se distinguen los diferentes gastos de cada escuela, ni los costes añadidos que tendrán que asumir las direcciones de estas, “la gratuidad  debe de dotarse  de los medios necesarios si queremos que sea un éxito. No ha habido un diálogo con las familias, si queremos potenciar su participación no es normal que no se les haya tenido en cuenta”, ha declarado la edil del Grupo Mixto.

“Son profesionales realizan un trabajo extraordinario en calidad educativa, aún teniendo unos convenios precarios que necesitan una renovación por lo que estudiaremos sus alegaciones con la vista puesta en defenderlas”, ha finalizado Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.