Mónica Martínez da las gracias a la Policía Local y lamenta la falta de medios que padecen

La portavoz del Grupo Mixto ha mantenido una reunión con representantes del CSIF de la Policía Local en la que ha agradecido su labor y entrega, “mayor aún es el mérito sabiendo la falta de medios materiales que padecen, ahora hay que subsanar estas deficiencias cuanto antes”.

Lamenta que aún continúen paradas las conversaciones con el ejecutivo local para dotar de más medios a la Policía Local y que son esenciales para realizar su función, “es una paradoja que no demos medidas de seguridad a quienes trabajan por nuestra seguridad”, ha declarado la concejala.

Entre el material que necesita la Policía están los chalecos, nuevos uniformes y productos de desinfección, esto unido a la escasez de vehículos no les pone el desarrollo de su función nada fácil. “Esperamos que en la reunión que mantengan en la segunda semana de julio con Alcaldía se concreten soluciones”, ha apuntado Martínez.

Hay tres puntos básicos para empezar, comenta Martínez, “cuidar la salud de los funcionarios, la reorganización de los turnos de noche y compensar la peligrosidad a la que actualmente  están sometidos los agentes que están en la calle”.

En referencia al turno de noche, la Concejala ve necesario adaptar los horarios para que en los cuadrantes no le toque siempre la noche a los mismos con carácter anual ya que ni siquiera está recompensado económicamente, “son ritmos que terminan afectando a la salud”, ha afirmado Martínez.

Para finalizar, la concejala independiente del Grupo Mixto destaca que no debemos olvidar que la Policía trabaja codo a codo con Servicios Sociales y su exposición es muy alta, “han soportado durante el confinamiento turnos de 12 horas sin dietas ni test, es el momento de sentarse, valorar y llegar a acuerdos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.