Mónica Martínez: “La plataforma para el comercio on-line y los autónomos tiene que ser de manejo sencillo e intuitivo”

La plataforma para el comercio online coruñes que elaborará el Ayuntamiento, incluirá soluciones tecnológicas, formación, asesoramiento y comunicación entre otras.”Numerosas ayudas de diferentes instituciones durante años para que los comercios y autónomos crearán su tienda on-line han fracasado, se limitaban a conceder las ayudas pero obviaron lo fundamental: proporcionar la tecnología adecuada a quien no tenía estos conocimientos”
Si tienes un pequeño negocio y tus conocimientos informáticos son solo a nivel usuario, tienes que contratar, el mundo de las tiendas online requiere de profesionales para su creación y puesta en marcha. Esto es lo que le ha pasado a una parte de los autónomos que con poca capacidad económica y escasas ayudas, tenían que recurrir a tiendas muy básicas cuyos resultados eran poco eficaces, restandoles grandes cantidades de tiempo y finalmente les hacían desistir en el intento.
Como en otros muchos aspectos de la vida, en el mundo digital también la unión también hace la fuerza, el Ayuntamiento de A Coruña tiene mecanismos para crear una plataforma especializada destinada a facilitar la adhesión de comerciantes y autónomos locales, una tecnología puntera que debe buscar la forma de ponerles las cosas fáciles, y por ello después de consultar con muchos autónomos y comerciantes que han pasado por estas experiencias, decidimos acordar con la Corporación que la plataforma, para tener éxito incluyera unos mínimos.

“La experiencia nos dice que la plataforma para el comercio on-line y los autónomos tiene que ser de manejo sencillo e intuitivo proporcionándoles todos los medios tecnológicos, de posicionamiento, logísticos y de comunicación necesarios”.

Los acuerdos se alcanzaron por unanimidad, no exigirá ningún tipo de inversión inicial durante un periodo de entre seis meses o un año, irá acompañada de asesoramiento y formación digital, integrará todos los mecanismos necesarios para poner en marcha un comercio on-line con un manejo sencillo e intuitivo u se encargará de los medios tecnológicos, de posicionamiento, logísticos y de comunicación necesarios, contará con acuerdos con otras entidades como por ejemplo el apoyo logístico de Correos.
La plataforma se encargará de facilitar todas las soluciones tecnológicas (gestión de estocaje , medios de pago correctamente configurados…), y de que una vez verificada la compra, la plataforma deberá indicar a la empresa encargada de los envíos cuándo y dónde recoger el paquete y al comerciante a que hora debe tenerlo listo.
Pero lo principal será el soporte, los peldaños donde se desanimaron muchos autónomos y de los que ahora se encargará la Plataforma: realizar las fotografías a los productos, crear las fichas, subirlas a las diferentes categorías del catálogo de la tienda, la campaña de marketing, la comunicación y difusión, la publicidad, contar con un servicio de manteniendo técnico personalizado a cada tienda por una cantidad mensual inicial durante un año y que no exceda de 40 euros o conocer los datos y cifras de la efectividad y rendimiento de la plataforma.

La gran ventaja del pequeño comercio es el trato personalizado

Hoy en día con un buen equipo técnico , también se puede hacer a través de internet incluso antes de cerrar una compra, el poder ofrecer hablar directamente con el dependiente, comentarle dudas como si realmente el cliente se encontrase en una tienda física.
Se trata de ir de tiendas en una sola plataforma, donde cada comercio diseñe su espacio al igual que lo hace en el escaparate de su tienda física, con un manejo de personalización sencillo y donde hacer que el cliente se sienta como si pasease por una calle comercial, viendo escaparates, entrando al comercio, viendo los productos y comprando.
Una vez que el comerciante haya adquirido la destreza necesaria durante los primeros meses, ya no le supondrá tanto esfuerzo digitalizar todo su producto en la tienda on-line, además de las definiciones o los posicionamientos. De esta forma la Plataforma será un éxito para el comercio y los autónomos.

Fotografía AGECU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.