“Nueva Normalidad III”: El 26 de julio se celebra el Trofeo de Golf del Club de Leones Marineda

Por Roberto L. Moskowich

El Club de Leones La Coruña-Marineda, entidad que preside Ramón Mella, no se dedica solamente a realizar actividades benéficas. Sus actuaciones sociales abarcan los deportes, la enseñanza, las artes, la cultura, el asociacionismo, etc., etc. Y por eso, el Marineda organiza la vigésimo tercera edición de su Trofeo Benéfico de Golf, con la decisiva ayuda del Club de Golf de La Coruña. El torneo se disputará el domi9ngo 26 de julio, en jornada de mañana y tarde, en los cuidados greens del que el Real Club de Golf de La Coruña tiene en La Zapateira.

El valor de los numerosos trofeos y premios (la primera fotografía corresponde a la entrega de trofeos del pasado año), unidos al hecho de que el Club de Leones La Coruña-Marineda dedicará los beneficios a sus habituales ayudas a la Cocina Económica, Hogar de Sor Eusebia, Agarimo, Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Fundación Raiola, El Refugio, Hogar de Santa Lucía-Mujeres sin Techo, etc., cabe esperar que sean muchos los jugadores que respondan a esta llamada y participen en este torneo benéfico.

Avelino Abajo, Presidente de la Casa de León en La Coruña, me remitió el siguiente texto: “Fin del Estado de Alarma, pero queda la alarma… ‘Saber que se sabe lo que SE sabe y NO se sabe, lo que no se sabe, es mucho saber’… así que, no nos confiemos. Seamos responsables y solidarios… Tengamos templanza, cautela y … suerte, y la esperanza de que durante el recién estrenado VERANO, se logren ‘avances concluyentes’, para la erradicación del malvado Covid-19, ‘sin Patria’… SALUD, Paz y Bien.🤝🌿🌻🍀” Lo mismo te deseo, querido amigo.

El hecho de que el “Estado de Alarma” finalizase el pasado domingo día 21, festividad de San Luis, y que yo mencionase que se trataba de mi segunda onomástica dio lugar a numerosas felicitaciones de mis queridos lectores (h-m), como fue el caso de Antonino Nieto, que desde Madrid me remitió este mensaje: “Muchísimas felicidades, querido Luis, me imagino que seguirás pasando el día de San Luis con mucha alegría. Disfruta estos minutos que faltan para empezar otro día y que podamos muchos más años felicitarte. Es un lujo tener dos santos 👏👏👏Recuerdo también San Roberto. 👏👏👏👏 Un abrazo”. Pues que así sea, querido amigo.

Días atrás tuve el placer de que Fernando Blanco, ex Presidente de los Entrenadores de Fútbol de Galicia, me acompañase en mi “ritual” de los viernes con los espaguetis boloñesa. Eso nos permitió mantener una larga y muy amena charla, y entre los muchos asuntos comentados estuvo Joaquín Caparrós (segunda fotografía), actual Seleccionador Nacional de Armenia, quien le acababa de remitir el siguiente mensaje: “K tal, todo bien, ya hay calendario de la Copa de Naciones, empezamos el 5 de septiembre contra Macedonia y luego con Georgia, y en octubre y noviembre tenemos partidos. Si no hay nada raro para el 20 de julio iremos para España, estaremos hasta el 14 de agosto, hablamos. Fuerte abrazo!”.

Desde Sada, recibí correo electrónico de Paco Pita, presidente de la “Asociación Irmáns Suárez Picallo” y ex Presidente del “Orfeón Herculino”, en el que escribió: “Gracias Roberto y felicidades en la festividad de San Luis Gonzaga. Aunque no suelo contestar, leo tus partes a diario. Enhorabuena por los proyectos en ciernes. Un cordial saludo. Paco Pita”. Muchas gracias, amigo Paco, y a seguir luchando.

En relación con uno de los últimos “Partes de Guerra” que he publicado, antes de iniciar mi serie sobre la “Nueva Normalidad”, Chema Paz Gago, Catedrático de la Universidad de La Coruña, me remitió este correo electrónico: “Gracias por la alusión, maestro. Lo de la “tortilla al gres” de Caramés es genial 😁🤣😁”.

Con motivo de San Luis Gonzaga, mi segunda onomástica, Ana-María Souza de la Colina, Directora de la Galería de Arte Xerión, en La Coruña, me envió esta felicitación: “Felicidades!!! Roberto Luis. Yo te deseo que seas feliz siempre. Un fuerte abrazo”. Y yo que me felicites muchos años más. Besos.

En relación con mis “Partes de Guerra”, desde Madrid, donde reside habitualmente, la geóloga Cristina Torre Cervigón, me remitió este guasapo: “Gracias, porque no sabía cómo leerlos. Son muy interesante y amenos. A partir de hoy, no me los perderé. Ya leí el parte del 4 de junio en el que me citas. Gracias. También me trajo buenos recuerdos el dedicado a Barcón y a la Sociedad Artística Ferrolana. Yo soy miembro de dicha Sociedad por una ridícula cuota anual. Ya era mi marido y yo he continuado. Además, la Fundación tiene un cuadro de Carlos Barcón”. Lo celebro.

Y finalizo por hoy. Prometo seguir publicando más crónicas de esta “Nueva Normalidad”. ¡¡¡Mientras el cuerpo aguante!!!. (Fotos: Lajos Spiegel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.