“Nueva Normalidad VII”: Más comentarios sobre mi relato “El desvirgue de una ingenua”

Por Roberto L. Moskowich

 Me siguen llegando comentarios sobre la breve síntesis que les ofrecí, días atrás, de mi relato “El desvirgue de una ingenua”, incluido en el “Libro del Amor” que se presentó en Madrid días antes de la declaración del “Estado de Alarma”, y que se presentará en “El Corte Inglés” de La Coruña en el mes de septiembre. Dice una de mis queridas y amables lectoras:

“Una puntualización, yo hablaba de amor, no de sexo. No soy una mujer experimentada, pero si cuando me enamoro doy lo mejor de mí. Cuando he tenido algo esporádico me he sentido vacía y utilizada. Serán los restos de la represión?. Nunca he buscado sexo sin más, las mujeres somos seres sexuales muy completos.

“No cuento mis experiencias como batallas ganadas, más bien como tiempo perdido con personas que no merecían mi admiración. Sé que mi fallo siempre fue una tendencia a la idealización del hombre y eso me ha llevado a la decepción y al sufrimiento. Cuando tengo una relación, necesito saber que puedo contar con la persona para otras muchas cosas, que son justo las que me llevarán a esa compenetración, en todo el sentido de la palabra.

“Ahora me parece que paso de esperar nada, creo que me sería difícil volverme a ilusionar, no por ir cumpliendo años, que puede que también influya, sino porque estoy muy curtida. A estas alturas de la vida me siento relajada, segura de mí misma y me quiero un montón. Besos. Y gracias por darme esta oportunidad de explayarme a mi antojo, je, je”. Me alegro, querida amiga. Es un verdadero placer.

Y la polifacética artista y escritora Ánxeles Penas (en la primera fotografía, con Xavier Seoane y Alberte Suras), me remitió este correo electrónico: “Pues sí, querido amigo, eso del “amor” suele ser una gran mentira, en muchos casos. Lamamos amor a cualquier dependencia o deseo, pero el Amor con mayúsculas es otra cosa. Léete mi libro “Amor deshabitado”. Siempre recuerdo una cita que Jean Paul Sartre hacía en su libro “Les mots”, que leí en mis años de universitaria, que decía lo siguiente: “Hay que acabar con esa perrería llamada amor, para acabar con su corolario: el odio”, Un beso y me alegro de tus éxitos”. Muchas gracias, querida Ánxeles. Haré caso de tu atinada recomendación.

A través de “Facebook”, por medio de María-Luisa Grandío Novais, me he enterado de que mi excelente amigo y colega Albino Mallo, ha superado un achuchón que obligó a hospitalizarle unas tres semanas. Novais había escrito: “Desde Galicia Buenos días para todos y todas!!. Que llevemos estos tiempos que nos tocó vivir ❤️❤️❤️🙏🌺😘 lo mejor que podamos y con esperanza!!!. Un abrazo 😍”. Y esta fue la respuesta de Albino Mallo: “Principio del formulario

Buenos días, María Luisa. Lo mío fue otra cosa más leve, pero más latosa, pero ya estoy en casa después de 20 días de encierro en el sanatorio. Muchas gracias por tu atención”. No sabes cuánto me alegro de que estés repuesto querido Albino, y espero que puedas acudir el 14 de julio a mi cumpleaños.

Por cierto, entre las personas que invité a mi aniversario vital, que celebraré como de costumbre en “El Rincón de Ger”, en el que presentaré mi nuevo libro titulado “Coronavirus: La pandemia que aterrorizó al mundo”, se encuentra Sir Francis Vázquez (Paco Vázquez), ex Alcalde de La Coruña y ex Embajador de España ante la Santa Sede. Y, al respecto, un buen amigo común me escribió lo siguiente: “Paco no sale de Gandarío ni aunque se lo pida el Papa. Sí, me lo dijo. Y no viene a nuestras tertulias del Náutico”. De todos modos, me he permitido insistir por medio de otro de sus grandes amigos, que sí estará presente en mi celebración del 14 de julio.

Fernando Blanco (cuarto por la izquierda, en la segunda fotografía), hombre del deporte y gran seguidor del Real Club Deportivo de La Coruña, me ha remitido el mensaje siguiente. “Es con retraso, pero espero que pasases un Feliz día del Santo en compañía de la Familia. Por tus Partes de Guerra ya sé que estás para jugar los 90 minutos. Tu siempre en mi Equipo. Felicidades y un Fuerte Abrazo”. Muchas gracias, y por muchas veces, mi querido amigo.

Entre mis más fieles lectoras se encuentra mi excelente amiga Edel Suárez, vecina de La Zapateira (La Coruña), que regresó encantada de su reciente estancia sanjuanera en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), y que me escribió lo siguiente: “Me encanta lees tus wash….es como leer un libro antes de dormir….jejeje. Hay fos que  no entendi……”. Muchas gracias, Edel. Te explicaré, encantado, todo lo que quieras.

Mi gran amigo José-Manuel Liaño Flores, ex Alcalde de La Coruña y uno de los asistentes “fijos” a las celebraciones de mis dos cumpleaños (14 de julio y 30 de diciembre) me ha remitido el siguiente correo electrónico: “Querido Moskowich: Siguiendo con tus llamativos títulos de “Nueva Normalidad”, pasados los “Partes de Guerra” del estado de alarma, te remito esas “Palabras sonoras”, que escribo como todos mis textos, en ratos de ocio, y para distracción de los ya liberados lectores, si es que no volvemos a ser todos confinados”. Muchas gracias, querido José-Manuel, por este nuevo y enjundioso texto, que publicaré mañana, para goce y deleite de nuestros queridos y fieles lectores (h-m).

Finalizo por hoy, con la promesa de seguir publicando más crónicas de esta “Nueva Normalidad”. ¡¡¡Mientras el cuerpo aguante!!!. (Fotos: Lajos Spiegel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.