Pablo Rodríguez dirigirá al Costa Ártabra en EBA

El técnico ferrolano confirma su continuidad y cumplirá su cuarta temporada en el club

Pablo Rodríguez (Ferrol, 1983) y la directiva del club han cerrado un acuerdo para extender su labor como 1er entrenador del senior masculino por una temporada más en esta primera temporada en liga EBA.

Rodríguez ha aceptado la propuesta después de 3 temporadas de evolución con un grupo en el que el técnico valora “Poder seguir trabajando con esta plantilla, con la que hemos conseguido una conexión especial y disfruto viéndolos jugar y mejorar. Parece que muchos están por la labor de dar el salto y quieren hacerlo en grupo. El club confía en mi y en el trabajo del cuerpo técnico y considero que el proyecto deportivo es el adecuado”.

Mientras la federación española trabaja en la estructuración de las ligas, Pablo opina que “Espero que puedan dar con el formato de competición adecuado. El equilibrio entre la duración y el número de ascensos y descensos será clave en la competición”.

Construyendo desde una plantilla joven las últimas temporadas remarca que “Los dos objetivos principales son que los jugadores sigan evolucionando en su juego, por eso se decide dar el salto, y como grupo competir por salvar la categoría, sabiendo que nos podemos presentar en la liga con jugadores con poca experiencia en la misma”.

Tras un ascenso, y más con gente joven, el técnico destaca “Está claro que hemos de sufrir un periodo de adaptación, planteamientos diferentes a los de 1ª Nacional encontrándonos a jugadores más físicos y rápidos, por lo que tendremos que trabajar en verano para dar un salto de nivel”.

Mirando a largo plazo, el ferrolano tiene claro que “El club quiere un trabajo serio y bien hecho desde la base, será el equipo quien se marque su propio techo”.

Tras 4 renovaciones, hace incapié en que “El proyecto se basa en la continuidad de la gente de casa e intentaremos buscar completar la plantilla con jugadores de la zona”.

Para terminar, mención especial a “Cuento con Carlos Vázquez que es un ayudante de lujo, Jorge Arteaga un gran preparador físico e iría hasta el fin del mundo con estos jugadores. El trabajo y la ilusión deben ser absolutos durante toda la temporada”.

Así cierra Pablo Rodríguez, el técnico una temporada más, que ya cuenta en sus filas con Cal, Manu Pepe e Isma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.