“Parte de Guerra LVIII”: El Club de Regatas de Perillo convocó sus “Campamentos de Verano”

Por Roberto L. Moskowich

“La vida sigue”, es una de mis frases preferidas, sobre todo en estos tiempos en que la pandemia del maldito Coronavirus ha roto todos nuestros esquemas. Por eso, cuando ya nos encontramos inmersos en la sexta y definitiva prórroga del “Estado de Alarma”, me complace hacerme eco en este nuevo “Parte de Guerra” de la convocatoria realizada por el Club de Regatas de Perillo para realizar sus tradicionales Campamentos (en la foto, uno de los celebrados años atrás) y Actividades de Verano.

Desde el pasado día 1, y hasta cubrir las plazas disponibles, está abierto el plazo de inscripción, la cual se puede realizar enviando un correo electrónico a esta dirección: crperillo@yahoo.es solicitando la Hoja de Inscripción correspondiente. Advierten de que en el caso de que no se pudiese realizar la actividad en la primera quincena, se aplazará a la segunda. En estas actividades colaboran Salgado Congelados y el Ayuntamiento de Oleiros (La Coruña).

El primer turno del Campamento se celebrará del 6 al 17 de julio. El segundo, del 20 al 31 de julio. El tercero, del 3 al 14 de agosto. Y el cuarto, del 17 al 28 de agosto. Todos ellos abarcan de lunes a viernes, ambos inclusive.

El horario será de 9.30 a 14.30 horas, ampliable hasta las 16 horas en el caso de que se queden a comer. Y para dar facilidades a sus padres y responsables, los chavales podrán estar en las instalaciones del Club de Regatas, en pleno corazón de la Playa de Santa Cristina, desde las 8 de la mañana.

Las actividades a desarrollar incluyen: juegos en la playa, remo, kayak, aula de mar, paddle surf, ajedrez, lectura, excursiones por la costa de Oleiros, así como actividades alternativas para el caso de mal tiempo.

Los encargados de conducir las actividades contarán con monitores de tiempo libre y especialistas en remo y kayak. También contarán con un biólogo para dirigir las actividades del Aula de Mar, y es de destacar que el número de alumnos por monitor nunca será mayor de 8. En cada uno de los diferentes turnos, los asistentes podrán hacer un precioso recorrido en un velero por la Ría de Sada, en grupos de 6 acompañados por un monitor y el capitán de la embarcación.

Para niños y niñas nacidos entre 2004 y 2009 funcionará, además, la “Escuela de Verano”, que amplían a julio y agosto, para que puedan conocer y practicar el deporte del remo. Los responsables del Club quieren que puedan comprobar las posibilidades de este deporte, para hacer una actividad física en un entorno agradable y con ganas de divertirse, al tiempo que hacen ejercicio. Muy atractiva la programación.

Por suerte “La vida sigue” también para mí, y estoy recobrando mi actividad “pre pandemia”. Como muy bien saben mis lectores (h-m) todos los viernes acostumbro comer espaguetis boloñesa en “El Rincón de Ger”, que está en mi misma calle de la Avenida de las Américas, en recuerdo de mi excelente amigo Germán Pereiro, creador y propietario del “Hotel Santa Cristina” que es donde se ubica el mencionado restaurante.

La última vez que había cumplido con ese ya viejo “ritual” amistoso fue el viernes 13 de marzo, justo el día anterior a la declaración del “Estado de Alarma”, y el pasado viernes día 5 retomé esa buena costumbre, invitando a mis amigos Ramón Mella y Carlos Brea, con quienes aparezco en la segunda fotografía que ilustra esta información. Espero poder repetirlo muchas veces más, y brindar nuevamente por mis queridos lectores (h-m). ¡Así sea!.

La profesora y pintora ferrolana Manuela Castro me remitió este mensaje: “La mesa puesta, muy variada en alimentos y segurísimo sabrosos. Hoy he leído: Pronto tu nuevo libro “Coronavirus” estará terminado. Te deseo mucho éxito. Creo será muy interesante y variado. SUERTE. Ahora ya estamos con una vida más normalizada al salir más. Todavía no he podido ir a Pontevedra que es mi deseo. Un fuerte abrazo”. Pues desde este lunes 8 ya puedes desplazarte, mi querida amiga.

Turno para el “Grupo de Riesgo”, del maldito Coronavirus. Y hoy se asoma a esta ventana informativa un “amigo de toda la vida”. Me refiero a Augusto César Lendoiro (3ª foto, con Rodrigo García Vizoso, ex portero del Deportivo y Real Madrid), a quien vi crecer y triunfar, desde sus presidencias en el Ural FC, Español SD y Hockey Club Liceo, hasta llegar al R. C. Deportivo de La Coruña, tiempos en los que yo estaba en la Redacción de Deportes de “La Voz de Galicia” y del desaparecido Semanario Deportivo “Riazor”, teniendo como jefes a Vituco Leirachá y Orestes Vara.

El pasado día 6 mantuve una larga y agradable charla telefónica con Lendoiro, que ese día cumplió 75 años de edad, a quien felicité y deseé larga vida. Nacido el 6 de junio del año 1945, en Corcubión (La Coruña), es un coruñés de corazón y plenamente ejerciente. Casado con la coruñesa Marisol Marcos, tienen 6 hijos: Héctor, Augusto, Javier, David, Teresa y Sonsoles, así como varios nietos.

Lendoiro, que fue compañero de pupitre de Paco Vázquez, ex Alcalde de La Coruña y Embajador ante la Santa Sede, en el Colegio Maristas de La Coruña, es Abogado y fue Director del Colegio Liceo La Paz, Concejal del Ayuntamiento de La Coruña, Presidente de la Diputación Provincial, Diputado Nacional, Senador y Secretario General para el Deporte en la Xunta de Galicia.

Su mayor popularidad se la aportó el Real Club Deportivo de La Coruña, cuya presidencia ocupó durante más de 26 años, concretamente desde el 13 de junio de 1988 al 21 de enero del 2014, larga etapa en el que el Club coruñés logró los mayores éxitos de su historia: Liga, Copa, Supercopa, participación en varias Copas de Europa y de la UEFA, etc., aunque el final no se correspondió con tanta gloria….

Me dijo que le encantaba recibir mi llamada, y que seguía mis éxitos y viajes mundo adelante. Afirmó que no podía quejarse de su salud, y que había llevado bien la larga Cuarentena porque estaba “entrenado”, después de haber estado no hace mucho 40 días en la UCI. Por cierto, aunque no le preocupaba la estética, aprovechó esa estancia en el CHUAC para eliminar un enorme bulto de grasa que tenía en el cuello.

Como sigue usando un teléfono bastante antiguo, pese a que sus hijos tratan de convencerle de que lo cambie, no utiliza WhatsApp ni otros canales de comunicación, aunque se muestra bastante activo a través del correo electrónico.

Ahora está escribiendo sus memorias, y artículos periodísticos. Reconoce que sale a caminar menos de lo que debiera, pese a lo cual se encuentra muy bien de humor, y aunque había bajado mucho de peso, durante el largo encierro recuperó algo.

Es de resaltar que con motivo de su ya mencionado 75 cumpleaños, “La Vanguardia” y otros periódicos nacionales y extranjeros publicaron una amplia y simpática entrevista que le hicieron los colegas de la “Agencia EFE”.

Nos despedimos invitándolo a la comida de mi Cumpleaños, el próximo 14 de julio, aprovechando para celebrar también el suyo, y dijo que le encantará poder asistir. ¡Ojalá nos veamos ese día, querido Augusto!.

Y finalizo por hoy. Prometo seguir dándoles más “Partes de Guerra”. Mientras el cuerpo aguante…. ¡¡¡Saludos y salud!!!. (Fotos: Lajos Spiegel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.