Pino: “A gallegos y venezolanos nos unen muchos lazos”

La candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, se hace eco de las reivindicaciones de numerosos venezolanos que viven en Galicia en una reunión telemática en la que participan más de 30 personas

“A gallegos y venezolanos nos unen muchos lazos”. Así se lo ha trasladado la candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, a más de una treintena de venezolanos en encuentro telemático en la que también ha participado la exdiputada de Cs, María Luisa Alonso.

Un encuentro en el que todos han trasladado a la candidata de la formación liberal sus reivindicaciones, sus inquietudes y se han interesado por las propuestas de la formación liberal en diversos ámbitos. Los problemas que se encuentran para acceder al empleo, el racismo que algunos sufren, las dificultades que los venezolanos tienen para poder cobrar en España las pensiones que realmente les corresponden o el motivo del apoyo de Cs al estado de alarma fueron algunos de los temas que se trataron en este encuentro.

La candidata de Cs les ha trasladado que en su partido no se fijan en el DNI de las personas, “ nos fijamos en su talento y nos preocupamos por sus problemas. Todos los ciudadanos tienen que tener acceso a los mismos derechos independientemente de su procedencia”.

Pino también les ha recordado que Ciudadanos está con el pueblo venezolano, con sus legítimos representantes democráticos y con los cientos de presos y perseguidos políticos del régimen de Maduro. “Ciudadanos seguirá acompañando a los venezolanos en su lucha pacífica para que Venezuela vuelva a ser un Estado democrático, en el que las libertades y el Estado de Derecho estén garantizados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.