Pino: “Policías y guardias civiles los grandes olvidados de Sánchez a pesar del esfuerzo que han hecho en esta crisis

 Así lo ha asegurado  la candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, tras mantener un encuentro telemático con responsables del Sindicato Unificado de Policía, JUSAPOL, JUCIL y JUPOL en el que también ha participado el diputado de la formación naranja, Pablo Cambronero.

En una primera reunión, los responsables del SUP le han trasladado el déficit de 640 policías que hay en Galicia a pocos meses de que inicie el Xacobeo y señalan la necesidad de cubrir las plantillas ante la convocatoria insuficiente prevista en los próximos meses. En este sentido, señalan que el déficit es mayor en la Unidad de Policía Adscrita y que se aclare que si estos agentes entran en la equiparación salarial.

Beatriz Pino también ha hecho hincapié en la necesidad de dotar de materiales de seguridad a todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante las reiteradas quejas que les han trasladado desde estos sindicatos. “En Cs estamos comprometidos con nuestras FCSE que al igual que nuestros sanitarios están haciendo una labor titánica y heroica. Es injusto que estos profesionales no sean reconocidos como personal de riesgo, porque a diario exponen su vida, incluso algunos han fallecido contagiados”.

Su trabajo está siendo esencial para la sociedad y no está siendo reconocido por parte del Gobierno. “Está suponiendo un grave riesgo para su propia integridad física, especialmente aquellos que están en puestos fronterizos, o en la protección de centros sanitarios, o en labores asociadas a residencias de ancianos”.

En Cs defendemos la equiparación salarial entre las fuerzas policiales, “porque es una cuestión de justicia e igualdad. No puede ser que un policía autonómico cobre más que un policía nacional o un guardia civil aunque desempeñen sus labores en la misma comunidad”.

El diputado de Cs, Pablo Cambronero, les ha trasladado el apoyo “sin fisuras” de Cs a la equiparación salarial “como hemos defendido siempre desde el Congreso”, además de preocuparse por el estado de salud de los compañeros en servicio durante la COVID-19 para quienes ha tenido palabras de ánimo y agradecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.