Pino propone un plan integral para eliminar la hepatitis C en Galicia

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, recuerda que en Galicia existen alrededor de 4.000 casos tras reunirse con los responsables de la Asociación Española para el estudio del Hígado

“Cs propone un plan integral para eliminar la hepatitis C en Galicia”Así lo ha asegurado este viernes la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, tras reunirse con los responsables de la Asociación Española para el estudio del Hígado.

Un encuentro en el que los responsables de esta asociación han trasladado a la candidata de la formación liberal la posibilidad de que nuestra comunidad pueda eliminar esta enfermedad, siempre y cuando el SERGAS asuma este reto. “Nuestra comunidad reúne las características para hacerlo”, ha indicado Pino.

La responsable de la formación liberal se ha comprometido a poner en marcha un plan integral  para eliminar la hepatitis C en Galicia si llega a la Xunta de Galicia. “Es una medida excelente que podemos asumir”.

Pino ha recordado que en Galicia existen más de 4.000 personas infectadas y un importante porcentaje de las mismas desconocen que lo están. “Las medidas de salud pública son muy importantes para nuestra población, el reto de eliminar la infección por VHC en nuestra comunidad es perfectamente asumible”.

La responsable liberal ha asegurado que es fundamental hacer estudios de seroprevalencia en la población general, incidiendo en los grupos de riesgo para que las personas infectadas sepan que tienen la enfermedad. “El coste no es un obstáculo para la realización de esta sencilla prueba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.