PP y Grupo Mixto presentan una moción conjunta para que el concejal Borrego cumpla sus compromisos en Deportes

El Grupo municipal Popular y el Grupo Mixto, a través de sus portavoces Roberto Rodríguez y Mónica Martínez, han registrado esta mañana una moción conjunta para reclamar que el Gobierno municipal, y el concejal de Deportes en particular, cumpla sus compromisos con el tejido deportivo de nuestra ciudad.

En la iniciativa, que se debatirá y votará en el Pleno ordinario del próximo 2 de julio, se insta al Gobierno municipal a elaborar una ordenanza municipal, o reglamento, que regule el régimen de utilización y gestión de las distintas instalaciones deportivas municipales, garantizando los derechos de los usuarios y estableciendo sus deberes y obligaciones. Hay que recordar que en el Pleno de septiembre de 2019 se aprobó una moción al respecto, sin que se haya tramitado ninguna normativa desde entonces a pesar de que la anterior es del año 2007.

En la moción, los Grupos Popular y Mixto también piden al Gobierno municipal que cumpla con sus promesas en materia de horarios de uso de instalaciones, convenios con clubes y asociaciones deportivas y en lo referido a la creación del Consello municipal de Deportes.

Transcurrido ya un cuarto del mandato municipal, el concejal de Deportes no ha cumplido ninguna de sus promesas: no hay un Plan Estratégico, no se ha puesto en marcha el Consello municipal y no hay nuevo reparto de horarios de uso, a pesar de ser una de las reivindicaciones más importantes de los clubes, que siguen sin saber los criterios para el reparto de horas. El reparto actual es el mismo de los últimos cinco años, cuando desde entonces hubo cambios de las necesidades de las entidades que no se han atendido.

Por último, se insta a que el Gobierno municipal proceda a la firma de los convenios nominativos incluidos en el Presupuesto de 2020 y que así las entidades y clubes deportivos puedan disponer a la mayor brevedad del adelanto del 90% que les permita contar con liquidez para afrontar sus gastos. Más teniendo en cuenta que aún hay convenios y subvenciones correspondientes al ejercicio de 2019 que no han sido abonados.

Mocion conxunta Grupo Mixto e PP no concello coruñés 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.