Qué debes tener en cuenta antes de contratar fibra óptica

La fibra óptica es la columna vertebral de todos los sistemas de comunicaciones actuales, por lo que debemos elegir con tiempo y paciencia la que mejor se adapte a nuestras necesidades

El mundo está conectado a través de cables submarinos de fibra óptica que transportan todos los datos actuales de Internet y las conversaciones telefónicas, incluso también transportan gran parte de los vídeos con los que nos entretenemos.

La fibra óptica es la forma en que todos sus servicios de comunicaciones se brindan localmente: teléfono (inalámbrico y por cable), Internet e incluso televisión por cable.

Antes de contratar cualquier tipo de fibra debemos saber las distintas coberturas de fibra que existen:

Fibra óptica de 50 MB: Esta tarifa de fibra óptica, a pesar de ser la más baja, te permite tener conexión a Internet para acceder a contenidos multimedia sin limitaciones y su potencia permite perfectamente la descarga de archivos.

-Fibra óptica de más 100 MB: Con esta tarifa de fibra óptica podrás hacer un consumo mayor de contenidos en Internet, con una mayor velocidad de descarga.

-Fibra óptica de más de 300 MB: Esta tarifa de fibra óptica es la que se suele denominar como “premium”. Normalmente los diferentes proveedores ofertan la combinación de esta tarifa de fibra óptica con televisión.

Fibra óptica de 1 Gbps: en la actualidad es la mayor velocidad de fibra óptica que puedes contratar en España.

Las distintas compañías de telecomunicaciones ofrecen a sus clientes diferentes tipos de velocidad en sus tarifas de Internet y fijo, aunque algunas reservan más velocidad para los clientes que contraten alguno de sus packs con televisión.

Una vez tenemos elegida ya la cobertura que queremos de la fibra óptica, debemos tener en cuenta también la permanencia. Dependiendo de la compañía con la que contratemos nuestro producto la permanencia va desde los 6 meses hasta los 18 meses en las más largas, normalmente en estas ofertas de permanencia suelen ofrecer los primeros meses a coste reducido para luego ir aumentando con el paso del tiempo.

A la hora de contratar cualquier fibra óptica como cualquier otro producto, lo que debe reinar por encima de todo es el sentido común, es decir, a la hora de contratar la fibra también debemos pensar si vamos a sacar partido al ancho de banda que nos ofrecen. Es posible que tengamos más que suficiente con 20 o 120 Mb. Todo dependerá del número de dispositivos que tengas conectados a tu red y del uso que le des, ya que no es lo mismo leer el correo electrónico que ver series en streaming.

Por último, la paciencia a la hora de escoger es muy importante, ya que muchas veces tiramos a escoger alguna compañía más que por el producto, por el regalo que nos hacen al hacer un contrato con ellos, lo cual a la larga puede salir caro, ya que pueden convencernos con un buen regalo como una Tablet o algo similar pero luego si no tenemos una buena cobertura no podremos conectarnos a internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.