RC Deportivo. Aketxe rescata un punto en Tenerife tras un partido serio del conjunto herculino

Los de Fernando Vázquez siguen sin perder en este regreso del fútbol. Un partido más el técnico de castrofeito realizó cambios en el once debido a tantos partidos seguidos en este final express de Liga. 

Hoy tocó el turno de dar refresco en la alineación titular a Bóveda que jugó como central debido a la sanción de Montero, a Salva Ruíz que entró por Luis Ruíz, Gaku regresó después de cumplir su sanción y apostó por un ataque con Hugo Vallejo y Víctor Mollejo.

La idea era clara por parte del conjunto blanquiazul, estar resguardados atrás gracias al pasillo de seguridad que tenían con Álex Bergantiños, Mujaid y Bóveda con Uche comandando el centro del campo y aprovechar la velocidad de David Simón, Salva Ruíz, Hugo Vallejo y Víctor Mollejo.

El partido tuvo dos incidencias en la primera parteoartr,  el Tenerife perdió por lesión a su goleador Dani Gómez y el Deportivo perdió a Uche que se tuvo que retirar lesionado en la rodilla.

Fernando Vázquez en vez de sacar a Abdoulaye Ba y adelantar la posición de Bergantiños, decidió sacar a Borja Valle que al igual que ante la Ponferradina, actuó como mediocentro dando un buen nivel al centro del campo.

El conjunto herculino no sufrió más que un tiro que atrapó Dani Giménez durante la primera parte. En la segunda parte el Deportivo fue el dominador, siguió mostrándose serio en defensa y puso fútbol con Aketxe y Çolak, además de Santos quien puso anotar el primer tanto para el Deportivo, que se fue fuera por poco.

El árbitro pitó penalti en el minuto 85 por una carga de Mujaid con el coro, que anotó Milla, pero Aketxe en el minuto 92 puso justicia en el marcador al anotar un golazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.