Rey defiende la localización del nuevo hospital con “el menor impacto posible para los vecinos”

La alcaldesa escuchó esta mañana las reivindicaciones de las personas afectadas por la futura ampliación del CHUAC

La alcaldesa, Inés Rey, acompañada del concelleiro-delegado de Urbanismo, Juan Manuel Díaz Villoslada, se reunió esta mañana con representantes de la asociación vecinal de Eirís, así como con las personas afectadas por las expropiaciones de terrenos para construir la ampliación del CHUAC con el fin de escuchar sus reivindicaciones y comunicarles la postura del Gobierno local.

La regidora les explicó que apoyan la situación del nuevo proyecto, pero tal como acordaron con la Xunta quieren que se realice conforme se produzcan los menores perjuicios posibles para los residentes de la zona.

Inés Rey les recordó que el concello defiende que la localización del complejo sanitario reduzca al mínimo el impacto sobre las viviendas de Eirís y minimice las expropiaciones de carácter residencial. La alcaldesa les recordó a los vecinos que junto al firme compromiso de “aminorar las perjuicios en el barrio” el gobierno que preside también defiende “la construcción del hospital espejo en este entorno”.

También se abordaron cuestiones como la mejora de la movilidad con la posibilidad de implantar aparcamientos disuasorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.