Santiago Abascal inicia la precampaña de las elecciones gallegas del 12 de julio en la presentación de los candidatos de VOX

Santiago Abascal se ha desplazado en la tarde de este jueves a Mos (Pontevedra) para acompañar a los candidatos que concurrirán a las Elecciones al Parlamento de Galicia de 2020 que se celebrarán el próximo 12 de julio.

El Polígono de Rebullón de Mos ha sido el lugar escogido por VOX para la presentación. Abascal ha tomado la palabra en un acto en el que también han participado Ricardo Morado Fajardo (candidato por La Coruña), Sonia Tejeiro (candidata por Lugo), María Jesús Fernández (candidata por Orense) y Antonio Ramilo Rodríguez (candidato por Pontevedra).

A través de su campaña Galicia es Verde, VOX pone en valor el apoyo que ya tiene la formación en Galicia tras haber cosechado más de 100.000 votos en las pasadas Elecciones Generales, y refleja el optimismo de la formación de cara a las elecciones al Parlamento de Galicia del próximo 12 de julio.

En su intervención, Santiago Abascal ha asegurado que “estamos ante una oportunidad histórica para tener a Feijóo vigilado. VOX puede tener una presencia significativa para que no esté mirando a las políticas izquierdas y nacionalistas como ha hecho en los últimos años. Los gallegos, voten a quien voten, cada vez son más conscientes de que la solución a sus problemas no puede estar en los partidos de siempre. Estas elecciones son una oportunidad para muchos gallegos, para VOX y para la libertad. Hoy iniciamos la campaña para decir a los gallegos que hay una alternativa. Galicia será verde más pronto que tarde”.

Ricardo Morado Fajardo, candidato de VOX en La Coruña ha afirmado que “Galicia es mar y depende del mar. Desde VOX defendemos el sector pesquero. El mar nos une. En VOX luchamos por lo que nos une. Daremos voz a quienes no están dispuestos a volverse contra su propia nación”.

Sonia Tejeiro, candidata de VOX en Lugo, ha defendido que “VOX es la defensa del medio rural y el sector primario, pero también de la seguridad. Votar a VOX es depositar la confianza en quienes llevan años defendiendo a la España silenciada. Galicia es una región segura, pero nos preocupa la criminalidad, el narcotráfico, la ocupación de vivienda ilegal. Debemos garantizar todo el apoyo a nuestra Policía”.

María Jesús Fernández, candidata de VOX en Orense, ha hecho referencia a la familia en su intervención, asegurando que “VOX es familia. Para VOX la familia es uno de los pilares básicos. Es una prioridad la defensa de la familia en una Galicia cada vez más despoblada y envejecida. La pérdida de tejido social lleva aparejada una mengua de nuestra lengua y de nuestras costumbres. Debemos impulsar la natalidad, la conciliación familiar y el teletrabajo”.

Antonio Ramilo Rodríguez, candidato de VOX en Pontevedra ha defendido la industria en su intervención. “Desarrollar un proyecto industrial en Galicia tiene una gran complejidad en la actualidad. Los sucesivos gobiernos han provocado que nuestra industria muera. En Galicia mientras se cierran fábricas el gobierno sigue aumentando el descomunal gasto en cargos públicos. Desde VOX proponemos incidir en dos ámbitos: la bajada de impuestos y eliminar cualquier órgano de la administración que sea innecesario o esté duplicado. Estas medidas se enfocan en el mantenimiento de un estado de bienestar para los gallegos, y no para sus políticos”.

 Este acto de presentación de la candidatura marca el inicio de una precampaña en la que Vox estará muy presente. En las próximas semanas, tanto Santiago Abascal como otros cargos nacionales de VOX visitarán las cuatro provincias de Galicia.

El único incidente que se ha vivido ha sido la presencia de una docena de radicales de izquierdas a los que Delegación de Gobierno ha permitido permanecer enfrente de la nave en la que se realizaba el acto, con presencia de periodistas.

Convocados a través de redes sociales, han permanecido hasta la conclusión de la presentación de los candidatos profiriendo amenazas de muerte contra los asistentes al acto con gritos como: “Esta vez vais vosotros a las cunetas”. Los servicios jurídicos de VOX presentarán la correspondiente denuncia contra los convocantes y contra quienes han permitido que permanecieran allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.