Turismo en España: Las mejores playas de Galicia

España es un país con un fuerte y excelente desarrollo en servicios de turismo y hotelería. Así, llega a formar el 11% del Producto Interno Bruto (PIB). Cada año millones de turistas visitan este país por toda su belleza y potencial en cuanto a patrimonio cultural, su deliciosa gastronomía y sus hermosos paisajes. Entre sus bellezas naturales son muy reconocidas sus majestuosas y encantadoras playas

Atractivos de España

España es calificada como uno de los primeros destinos turísticos del mundo. Cuenta con una variada y deliciosa gastronomía. Las personas que desean hacer turismo pueden degustar los diferentes platos típicos. Uno de ellos es La Paella Valenciana, que es un arroz cocido con pollo, conejo, algunos vegetales y aderezos.

También puedes disfrutar del Gazpacho, que es una sopa fría para el verano, hecha a base de tomates. Por si fuera poco, la Escalivada, un asado en horno o parilla de vegetales. Sin mencionar que puedes disfrutar de la deliciosa tortilla española con patatas y huevo batido.

Este hermoso país tiene hermosos monumentos dignos de visitar y admirar por su extraordinaria historia que han dejado huellas en estos lugares. Entre ellos está la importante Muralla Románica de Ávila, el Teatro Romano de Mérida, El palacio y fortaleza la Alhambra, el monumento arquitectónico Mezquita de Córdoba. Pero sin duda, los mejores destinos están en las playas españolas.

La Costa Española

La zona costera de España tiene aproximadamente 7905km de extensión que conectan con el mar mediterráneo y el océano atlántico. En conexión con el mar atlántico se encuentran Las rasas cantábricas, Las rías gallegas, La Costa atlántica de Andalucía y La Costa de las islas Canarias. En unión al mar mediterráneo se encuentra El Sector bético, El golfo de Valencia, La Costa de las islas Baleares y La Costa Catalana.

La Región costera tiene un gran número de hoteles, restaurantes, posadas turísticas y departamentos cerca del mar. El clima cálido en estas zonas hace atractivo querer visitar y pasar unas vacaciones inolvidables. Cada una de sus playas tiene características muy llamativas para los visitantes que hacen turismo nacional e internacional.

Por ejemplo, las playas de Galicia son muy hermosas, atrayentes y variadas. Cuentan con reconocidos arenales hermosos que forman una obra de arte de la naturaleza. Naturalmente, se forman estructuras y paisajes naturales que al contemplarlos es una maravilla. Posee frondosidad de árboles y una gran biodiversidad terrestre y acuática. Es el lugar perfecto para un viaje turístico o de excursión ideal.

Galicia es una comunidad española de habla castellano y gallego, caracterizada por sus hermosas costas, variada y exquisita gastronomía y valor cultural. Su extensión consta de alrededor de 1500km con más de 600 playas galardonadas por su calidad de aguas. Puedes disfrutar de un entorno seguro y tranquilo. Además, su gente cálida y cariñosa ofrece buenos servicios a sus visitantes y esto atrae a muchos turistas.

Escoge bien tu destino

Si deseas ir a una playa y alojarte cerca de ella, puedes visitar la web https://playas.pro/galicia/ y conocer más sobre cada una de las playas de Galicia en España. Las mejores playas de Galicia probablemente son:

La Playa de O Vao

A pesar de no ser tan extensa como otras playas de Galicia, es una de las más cristalinas con un hermoso color verde que irradia frescura.

La Playa de Melide

Un archipiélago de cinco islas imprescindible visitar en una viaje por Galicia. Sin duda una de las más famosas de la zona, sobre todo por tratarse de una playa nudista.

La Playa de Covas

Con un kilómetro y medio de playa resguardada, esta es una de las mejores playas urbanas del país. Vale mencionar que esta playa ha sido testigo de naufragios históricos de España.

Playa de Laxe

Las aguas tranquilas y muy limpias de la playa de Laxe es sin duda el mejor atractivo de este lugar. Sin mencionar que tiene excelentes servicios urbanos y varias pasaleras con rampa con acceso para todo público.

A la hora de querer viajar por turismo es difícil escoger entre tantas opciones, sobre todo por la cantidad de información publicitaria que existe. Es necesario tener en cuenta nuestros gustos y preferencias, motivo o temática de nuestro viaje, el tiempo disponible para la estancia, y lo más importante el presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.