Turquía presenta su concepto de “turismo seguro” en medio de la pandemia

El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía lanzó hoy un programa de dos días para presentar el concepto de “turismo seguro” del país a los embajadores ante Turquía en la provincia mediterránea de Antalya durante la pandemia de COVID-19

Más de 40 embajadores y numerosos periodistas extranjeros conocerán las medidas implementadas en las instalaciones turísticas de la región contra el coronavirus, dijo el ministerio en una declaración.

Funcionarios turcos presentarán el Programa de Certificación de Turismo Seguro, el cual define una amplia serie de medidas para evitar la propagación de la COVID-19 y lograr la seguridad de los turistas tanto en alojamiento como en transporte.

Las instalaciones de la región realizaron preparativos para garantizar la regla del distanciamiento social y la higiene en un nivel máximo de conformidad con las nuevas reglas incluidas en el programa de certificación.

Durante su estancia en Antalya, los embajadores y los periodistas tendrán la oportunidad de supervisar cada uno de los pasos dentro de las medidas de precaución en aviones, aeropuertos, hoteles, playas, piscinas y otros atractivos turísticos.

Anatalya se encuentra entre los destinos turísticos más populares de Turquía tanto para nacionales como para extranjeros y ofrece mar, sol y arena, así como muchas actividades de turismo cultural.

El 1 de junio, Turquía redujo las restricciones por la pandemia y permitió a restaurantes, cafés, parques, playas, instalaciones deportivas, incluyendo piscinas, y museos, reanudar sus operaciones.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.