150 pisos de Labañou se destinarán a viviendas de protección oficial

El plan, aprobado esta mañana por la Junta de Gobierno Local, también contempla la construcción de un estacionamiento público con un total de 358 espacios, que servirá para aliviar la escasez de espacios en el vecindario

Esta mañana, la Junta de Gobierno Local aprobó el borrador del Plan Especial Labañou PE M18, promovido por la Asociación de Propietarios “As Percebeiras”. Ahora se enviará a la Junta para su evaluación ambiental estratégica y, si es favorable, se llevará a la Plenaria para su aprobación inicial.

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, dice que este desarrollo urbano aumentará el stock de viviendas públicas en la ciudad y promoverá un espacio verde de 14,000 metros cuadrados para uso del vecindario. El 40% de las viviendas planificadas en la finca, ubicada entre el Paseo Marítimo, la Avenida de Labañou, junto con el grupo de viviendas María Pita y el centro Padre Rubinos, se utilizarán para viviendas sociales. El plan también contempla la construcción de un estacionamiento público con un total de 358 espacios, que servirá para aliviar la escasez de espacios en el vecindario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.