La Medalla de Oro de la Xunta de Galicia concedida a los profesionales de la salud gallega

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy en la rueda de prensa del Consejo la decisión de otorgar la Medalla de Oro de Galicia 2020 a los profesionales de la salud gallegos implicados en la atención de pacientes de covid-19.

“Estamos hablando del premio más alto otorgado por la Xunta de Galicia, dirigido a aquellos que han puesto sus vidas a disposición de Galicia y que nos han cuidado durante este tiempo, desde el punto de vista de la salud en el sentido más amplio”, dijo Feijóo.

Todos los profesionales “que han trabajado y continúan trabajando con pacientes codiciosos”, agregó, “se merecen la única Medalla de Oro en Galicia este año”.

“Como no podía ser de otra manera, queremos honrar a todas las personas que nos cuidaron y a todos los que no escatimaron esfuerzos, a menudo arriesgando sus vidas para cuidar a los afectados por una pandemia que terminó con cientos de vidas en Galicia, miles en toda España y muchos más en todo el mundo, y eso ha cambiado nuestras vidas durante mucho tiempo ”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.