ABANCA y Clúster Turismo de Galicia se alían para ofrecer soluciones financieras adaptadas a la situación del sector turístico gallego

El banco y la agrupación de entidades del sector turístico renuevan su colaboración y activan opciones de financiación adaptadas a la situación económica generada por la crisis de la COVID-19

ABANCA y el Clúster Turismo de Galicia acaban de dar un nuevo impulso a la colaboración que mantienen en materia financiera con la firma esta mañana de un convenio de colaboración en virtud del cual banco y  CTG ponen el foco puesto en ofrecer alternativas de crédito a los empresarios del sector turístico gallego.

Así, el nuevo convenio firmado esta mañana en la Ciudad de la Cultura de Galicia  entre el director de Red Comercial de ABANCA, Gabriel González Eiroa,  y el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, incorpora soluciones especiales de financiación para hacer frente a los efectos de la pandemia.

En este sentido, el presidente del CTG destacaba la buena respuesta de entidades bancarias como ABANCA  ante una situación sobrevenida que tan grave revés está produciendo en el tejido industrial turístico de Galicia. De ahí la importancia “de contar con el apoyo de ABANCA que ofrece una respuesta directa a las necesidades actuales del colectivo, muy marcadas por la crisis sanitaria y sus efectos económicos”.

Soluciones específicas para el sector

Según se recoge en el convenio firmado esta mañana, la entidad financiera ofrece las líneas oficiales de financiación COVID-19 del ICO, así como el programa Igape COVID-19 de la Xunta. Pero, además, el nuevo acuerdo ofrece a las empresas y asociaciones turísticas que se engloban en el Clúster una amplia variedad de productos ideados para mejorar su competitividad a través de nuevas inversiones. El documento incluye soluciones como los préstamos personales e hipotecarios o el leasing mobiliario, todos ellos con amplios plazos de amortización, posibilidad de incluir carencias e intereses muy competitivos.

Por su parte, el nuevo texto también da respuesta a las necesidades más inmediatas, que permiten adaptarse a las demandas de la actividad diaria. Las empresas turísticas tendrán a su disposición productos y servicios como pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales, confirming o factoring.

Acceso a programas y servicios

Más allá de la financiación, el texto incluye tarifas personalizadas en el alta y mantenimiento de los dispositivos TPV, con un 0,20% de comisión. Además, podrán acceder a otros servicios que ABANCA pone a disposición de este colectivo como ‘Appúntame’, para gestionar de manera sencilla cualquier tipo de cuotas, domiciliaciones o suscripciones, el Bróker Online o ABANCA Pay, entre otros.

De la misma manera, los integrantes del clúster podrán acceder a las ventajas del Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales.

El Clúster Turismo de Galicia es una agrupación de entidades vinculadas a toda la cadena de valor del sector turístico. Creada en 2013, en la actualidad está formada por 72 entidades entre federaciones, consorcios, asociaciones provinciales y gallegas que representan al 95% del sector en la comunidad. Las cerca de 7.000 empresas que engloba trabajan para mejorar la competitividad, la innovación y la internacionalización del sector en Galicia. Por su parte, ABANCA es la entidad líder en Galicia y cuenta con el mayor número de gestores y oficinas de la comunidad, desde las que ofrece soluciones a medida para familias, autónomos, pymes y empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.