Agua de Cuevas da un gran paso en su compromiso con el medio ambiente

El manantial asturiano propiedad de Hijos de Rivera lanza su formato estrella de 1,5 litros en un envase de material 100% reciclado como arranque de lo que supondrá una evolución progresiva de todas sus botellas hacia el rPET

Agua de Cuevas ha dado un gran paso adelante en su esfuerzo por minimizar el impacto de su actividad sobre el medio ambiente con el lanzamiento de su primer formato con un envase 100% reciclado. Se trata de su formato “estrella”, el formato de litro y medio, que a partir de esta misma semana podrá encontrarse en los lineales en botellas de rPET.

Este hito en términos de sostenibilidad e innovación implica que se dará una nueva vida y un segundo uso al plástico de más de 10 millones de botellas PET recicladas durante todo el año, reduciendo más de un 60% la huella de carbono de la producción de envases, en lo que supone un importante ahorro de energía, reducción de emisiones y circularidad en el uso de los recursos y el reciclaje.

El manantial asturiano lleva trabajando intensamente desde 2018 en la incorporación progresiva de PET reciclado en sus formatos, en línea con los compromisos medioambientales fijados para todas las plantas de agua mineral de Hijos de Rivera. En este sentido, el plan se ha ido desarrollando con éxito a lo largo de los últimos años y ya hoy en día todos sus envases contaban con un 25% de rPET.

Con el lanzamiento de esta semana, Agua de Cuevas visibiliza de forma muy sustancial la puesta en marcha de sus compromisos medioambientales y avanza en este plan que, a corto plazo, pretende seguir sumando formatos de la marca, como es el caso de 0,33, 0,5 y 1 litros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.