Baleares obligará al uso permanente de mascarillas

El uso de mascarillas en espacios públicos, aunque exista distancia de seguridad, también será obligatorio en Baleares a partir de este fin de semana, según ha confirmado la consejera de Salud, Patricia Gómez, en la Cadena Ser, donde también ha anunciado que limitará el número de personas por reunión a 70 al aire libre y 30 en espacios cerrados

Gómez ha apuntado a la capacidad de contagio de los asintomáticos, la llegada de turistas, y el bajo índice de inmunidad de la comunidad autónoma reflejado en el estudio de seroprevalencia (apenas un 1,3% en la tercera ronda) como causas de la medida

Las excepciones al uso de mascarillas serán el consumo de comida en bebidas en restaurantes y terrazas, la práctica del deporte, y lugares de actividades acuáticas como playas y piscinas. Acerca del régimen sancionador, la consejera afirma que las multas por el incumplimiento nunca superarán los 100 euros.

Gómez también ha detallado que la celebración de fiestas ha llevado a su gobierno a limitar una reducción del número de personas en las reuniones: 70 al aire libre y 30 en espacios públicos. Al contrario, las actividades infantiles ampliarán el número de participantes, aunque no ha aportado más detalles.

El cambio en la regulación del uso de las mascarillas se publicará mañana viernes o el sábado en el Boletín Oficial de Baleares, en una resolución que modificará el decreto de nueva normalidad.

El Servicio balear de Epidemiología informó el miércoles de que existen nueve brotes activos de Covid-19 con 56 contagiados en Baleares, uno en Ibiza y el resto en Mallorca, donde se han detectado tres nuevos en la última semana. En total, hay 134 positivos de Covid-19 en las islas y 54 de ellas corresponden a contagiados en estos nueve brotes activos.

Baleares se convierte en la segunda comunidad autónoma en aprobar la obligatoridada de las mascarillas tras Cataluña. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya declaró su conformidad con la medida de Cataluña, donde las multas por el incumplimiento pueden ser de hasta 100 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.