BiciCoruña, la app que permite retirar las bicicletas sin que sea necesario utilizar la tarjeta

La aplicación, que le permite saber en todo momento cuál es la estación más cercana y, utilizando un código de color, su estado de ocupación, está disponible para Android e IOS

El ayuntamiento, a través de EMVSA acaba de lanzar una aplicación móvil que permite a los usuarios quitar la bicicleta sin tener que ingresar la tarjeta de usuario, lo que evita el contacto físico con los lectores de las estaciones de estacionamiento de bicicletas. Además, esta aplicación le permite conocer en todo momento la estación más cercana y, a través de un código de color, y conocer su estado de ocupación.

La alcaldesa, Inés Rey, señaló que esta iniciativa es parte de las medidas adoptadas por EMVSA para mejorar el servicio de BiciCoruña en las actuales circunstancias de salud.

Además de quitar la bicicleta, la aplicación permite a los usuarios verificar, en tiempo real, la cantidad de bicicletas y espacios de estacionamiento disponibles en cada estación. Por lo tanto, pueden ir a la estación más cercana y solicitar “Quitar bicicleta”, elegir la que desean y confirmar instantáneamente la operación. Al devolver la bicicleta, no tendrán que hacer nada en la aplicación, solo deben verificar que se haya colocado correctamente en su lugar.

En la aplicación, cada estación se identificará con dos símbolos, el de una bicicleta y un P (postes de anclaje libre). Si los dos símbolos verdes aparecen en una estación, significa que al menos 4 bicicletas y 4 puntos de estacionamiento están disponibles. Si alguno de los símbolos es amarillo o naranja, implicará, respectivamente, que hay menos de 4 bicicletas gratis y menos de 4 puestos para dejar la bicicleta. Para poder usar la aplicación, todo lo que tiene que hacer es descargarla y aceptar los permisos correspondientes. Es compatible con Android, desde la versión SDK18- Android 4.3 y también con iOS, desde la versión 8.0.

El nombre de usuario y la contraseña para acceder a la aplicación son los mismos que eligió cuando se suscribió al servicio. Si no los recuerda, puede solicitar una nueva contraseña o recuperarla en contacto@bicicoruna.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.