Cámara A Coruña, CEC y Federación de Comercio A Coruña impulsan el Sello Comercio de Confianza

Los representantes de las tres entidades coinciden en la importancia de esta iniciativa para impulsar la reactivación del consumo

La Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de La Coruña y la Federación Provincial de Comercio de A Coruña se han reunido para impulsar el sello “Comercio de Confianza”, que acredita que el comercio cumple los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

Para Gonzalo Ortiz, Director General de la Cámara de A Coruña “Hemos trabajado intensamente en el diseño de este Sello para que, tanto los clientes como los trabajadores de los establecimientos comerciales, sientan la total confianza de que el establecimiento cumple con las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Tanto Antonio Fontenla, Presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, como Miguel Agromayor, Presidente de la Federación Provincial de Comercio de A Coruña ofrecieron su total colaboración para impulsar iniciativas como ésta, necesarias para ayudar a los comerciantes a superar esta crisis que tanto está afectando al consumo.

El Sello

El sello “Comercio de Confianza” es una iniciativa que surge fruto de un convenio de colaboración en el que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo encomienda en exclusiva la gestión oficial de las tramitaciones a las Cámaras de Comercio de todo el territorio nacional.

El sello se comercializa con una tarifa oficial de 50€ para cualquier establecimiento. Con una sencilla y rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes y empleados que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.

La Cámara, por su parte, podrá llevar a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del Protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

Las Cámaras de Comercio, como Corporaciones de Derecho Público de base privada, son el único instrumento con adscripción de la totalidad de empresas, que además están en sus censos, y tienen una Red de más de 100 puntos presenciales y capacidad de respuesta rápida en todo el territorio nacional.

Esta acción forma parte del plan integral de ayuda a la reactivación del consumo y del comercio que están realizando las Cámaras con la Cámara de España en el que se enmarca también la Campaña #TeEstamosEsperando para apoyar la actividad comercial con la puesta en valor atributos del comercio como la cercanía, la confianza y la calidad, resaltando las medidas de seguridad que el sector ha adoptado para garantizar a sus clientes una compra con todas las medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.