Causas del envejecimiento de la piel

La piel cambia a medida que vamos envejeciendo, se va arrugando y van saliendo manchas por la edad y resequedad

El sol juega un papel importante en el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Otras cosas que hacemos también pueden envejecer nuestra piel más rápidamente de lo que lo haría naturalmente. Para ayudar a sus pacientes a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, los dermatólogos ofrecen a sus pacientes los siguientes consejos de belleza

-Protege tu piel del sol todos los días. Ya sea que pase un día en la playa o haga mandados, la protección solar es esencial. Puede proteger su piel buscando sombra, cubriéndose con ropa y usando protector solar de amplio espectro, SPF 30 (o superior) y resistente al agua. Debe aplicar protector solar todos los días en toda la piel que no esté cubierta por la ropa.

-Aplique autobronceador en lugar de broncearse. Cada vez que te bronceas, envejeces prematuramente tu piel. Esto es válido si se broncea con el sol, una cama de bronceado u otro equipo de bronceado en interiores. Todos emiten rayos UV dañinos que aceleran la rapidez con que envejece su piel.

-Si fumas, deja de hacerlo. Fumar acelera enormemente la rapidez con que envejece la piel. Causa arrugas y una tez pálida y pálida.

-Evita las expresiones faciales repetitivas. Cuando haces una expresión facial, contraes los músculos subyacentes. Si contrae repetidamente los mismos músculos durante muchos años, estas líneas se vuelven permanentes. El uso de gafas de sol puede ayudar a reducir las líneas causadas por entrecerrar los ojos.

-Coma una dieta saludable y bien balanceada. Los resultados de algunos estudios sugieren que comer muchas frutas y verduras frescas puede ayudar a prevenir daños que conducen al envejecimiento prematuro de la piel. Los resultados de los estudios de investigación también sugieren que una dieta que contenga mucho azúcar u otros carbohidratos refinados puede acelerar el envejecimiento.

 

-Bebe menos alcohol. El alcohol es áspero en la piel. Deshidrata la piel y, con el tiempo, daña la piel. Esto puede hacernos parecer mayores.

-Haga ejercicio la mayoría de los días de la semana. Los resultados de algunos estudios sugieren que el ejercicio moderado puede mejorar la circulación y estimular el sistema inmunológico. Esto, a su vez, puede dar a la piel una apariencia más juvenil.

-Limpia tu piel suavemente. Frotar la piel para limpiarla puede irritarla. Irritar la piel acelera el envejecimiento de la piel. El lavado suave ayuda a eliminar la contaminación, el maquillaje y otras sustancias sin irritar la piel.

-Lávese la cara dos veces al día y después de sudar mucho. La transpiración, especialmente cuando se usa un sombrero o casco, irrita la piel, por lo que debe lavarse la piel lo antes posible después de sudar.

-Aplica una crema hidratante facial todos los días. La crema hidratante atrapa el agua en nuestra piel, dándole una apariencia más juvenil.

-Deje de usar productos para el cuidado de la piel que pican o queman. Cuando su piel arde o pica, significa que su piel está irritada. Irritar la piel puede hacer que se vea más vieja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.