China busca cooperación internacional en proyectos de investigación contra el COVID-19

China planea apoyar proyectos de investigación de cooperación internacional sobre medicamentos, vacunas, kits de prueba y medicina tradicional china para combatir la COVID-19

El Ministerio de Ciencia y Tecnología chino publicó una guía de solicitud para un máximo de 37 proyectos de cooperación internacional contra la COVID-19 centrados en las cuatro orientaciones.

El objetivo es fortalecer la cooperación en investigación con países afectados por el virus y organizaciones internacionales relacionadas a través de una cooperación innovadora en ciencia y tecnología internacionales, y compartir datos de investigación y experiencia en la lucha contra la pandemia.

Los proyectos solicitados incluyen pruebas clínicas de medicamentos y vacunas en múltiples centros en todo el mundo, el desarrollo cooperativo de nuevas tecnologías de pruebas y equipo de prueba rápida en el lugar, así como investigación internacional sobre los mecanismos de la medicina tradicional china en el tratamiento de la COVID-19.

Las vacunas candidatas que hayan terminado las etapas 1 y 2 de las pruebas clínicas tendrán prioridad en el apoyo, señaló la guía.

Todos los proyectos deberán contar con la participación de al menos un instituto de investigación o una empresa extranjeros. Los científicos extranjeros que trabajen en institutos de la parte continental china y los científicos de Hong Kong, Macao y Taiwan también pueden ser líderes de proyectos.

Se ofrecerá un total de 100 millones de yuanes (aproximadamente 14,29 millones de dólares) de las arcas del Estado a proyectos candidatos calificados, y el período propuesto para la implementación del proyecto no debe exceder dos años, dijo el ministerio.

Las instituciones interesadas pueden presentar solicitudes en línea al ministerio del 8 de julio al 31 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.