China prepara lanzamiento del Gran Marcha-5 para una misión a Marte

El cuarto cohete Gran Marcha-5, que se utilizará para lanzar la primera misión de exploración de China a Marte, fue transportado de forma vertical este pasado fin de semana al Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, en la provincia insular sureña de Hainan

El cohete portador, codificado como Gran Marcha-5 Y4, está programado para su lanzamiento a finales de julio o principios de agosto, según la Administración Nacional del Espacio de China.

Los ingenieros espaciales han llevado a cabo un montaje general y una serie de pruebas en el cohete después de su arribo a Wenchang a finales de mayo.

Las labores de traslado duraron alrededor de dos horas, y los expertos espaciales realizarán un examen y pruebas finales antes del lanzamiento.

Es la primera vez que el cohete portador Gran Marcha-5, actualmente el vehículo de lanzamiento más grande de China, será puesto en funcionamiento después de haber tenido tres lanzamientos experimentales. Se espera que el cohete envíe la sonda a la órbita de transferencia Tierra-Marte, que también es la primera misión de este tipo que llevará a cabo el cohete portador de China.

La primera misión de exploración de China a Marte, Tianwen-1, tiene como objetivo de orbitar, aterrizar y explorar la superficie en una sola misión, y obtener datos de exploración científica sobre Marte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.