Concello A Coruña agiliza la tramitación del Ingreso Mínimo Vital suprimiendo el trámite en el padrón de las personas solicitantes

El acuerdo con el Seguro Social acortará los plazos y evitará esperar a las personas que optan por el nuevo beneficio. El servicio de citas ha asistido, desde su lanzamiento el 18 de mayo, 27,423 citas en los registros y en la Oficina de Impuestos

Los solicitantes de la Renta Vital Mínima, la renta básica establecida por el Gobierno de España para las personas con menos recursos, podrán ahorrar en los procedimientos municipales para acelerar la obtención de esta ayuda.

Hasta ahora, era necesario que los solicitantes de ingresos presentaran certificados de registro o cohabitación emitidos por el consejo. Tras el acuerdo entre el gobierno local y la Seguridad Social, este procedimiento ya no será necesario. Por lo tanto, dependerá de la Seguridad Social solicitar el certificado correspondiente a cada solicitud del consejo, y María Pita lo enviará a ese organismo sin que los solicitantes tengan que hacer ningún arreglo. Todo lo que tiene que hacer es ir a María Pita para solicitar nuevos registros o cambiar su registro.

“Se trata de hacer las cosas lo más fáciles posible para las personas que más lo necesitan para que tengan acceso al Ingreso Mínimo Vital lo antes posible”, dijo el concejal de Economía, Finanzas y Asuntos de Interior, José Manuel Lage Tuñas.

La emisión de certificados de registro vinculados al Ingreso Mínimo Vital también significó un aumento significativo en la carga de trabajo en este servicio, que desde el pasado 18 de mayo trabaja con el nuevo sistema de citas.

El gobierno municipal ha establecido una cita para garantizar la seguridad de los ciudadanos y empleados públicos en las instalaciones municipales, y para mejorar la atención brindada en los diversos servicios dentro del Plan de Modernización Digital lanzado por el Departamento de Economía, Finanzas y Asuntos de Interior. Desde el 18 de mayo, las Oficinas de Registro de María Pita, A Franxa, Ágora y Fórum y la Oficina de Impuestos de A Franxa atencieron a 27,423 nombramientos anteriores.

Los ciudadanos pueden reservar sus citas a través del sitio web municipal, llamando a la línea de ayuda automática 881 505 101 o 010. Además, el nuevo sistema le permite modificar y cancelar citas fácilmente a través de la web, y saber, leyendo de códigos QR, el tiempo aproximado de espera cuando el ciudadano llega al servicio donde se ha acordado la cita. “El sistema es parte de los planes de transformación digital de la administración local que tiene al Gobierno encabezado por Inés Rey en su agenda. La implementación del servicio se ha avanzado debido al COVID-19, pero la intención es mantenerlo a tiempo y extenderlo a otras áreas “, dijo José Manuel Lage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.