El Ayuntamiento de Madrid completa las guías para practicar deporte seguro y las reúne en un catálogo digital

El catálogo comprende siete guías, 23 infografías y 300 fichas con sesiones de entrenamiento

El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha presentado la última de sus guías para la práctica segura de ejercicio físico para la salud que comprende indicaciones y ejercicios de entrenamiento para personas con obesidad e hipertensión arterial, riesgos cardiovasculares, riesgos musculoesqueléticos, estrés, ansiedad y depresión, fragilidad en personas mayores, embarazo y postparto, y personas con discapacidad.

La guía comprende ejercicios de autoevaluación para conocer si el estado actual de salud permite realizar ejercicio físico o si se debe consultar con un médico primero, o conocer si la condición física se corresponde a la de una persona ya iniciada en la práctica o no. Se incluyen también numerosas fichas técnicas de entrenamiento para los diferentes grupos de riesgo.

Catálogo digital guías técnicas ‘Madrid es deporte’

Una vez completadas las guías, el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha presentado el catálogo digital de publicaciones técnicas en el ámbito de la actividad física y el deporte, formado por siete guías, 23 infografías y 300 fichas con sesiones de entrenamiento, elaboradas por grupos de trabajo formados por los profesionales del ejercicio físico y el deporte, que prestan sus servicios en los Centros Deportivos Municipales.

Las guías que comprenden el catálogo son las siguientes:

  • Ejercicio físico para la salud
  • Acondicionamiento físico
  • Actividades acuáticas
  • Deportes individuales
  • Deportes colectivos
  • Deportes con raqueta
  • Psicomotricidad infantil

La concejala delegada del Área, Sofía Miranda, ha destacado que “las guías han resultado de tal calidad e interés, tanto los textos como los aspectos gráficos, que hemos decidido crear un catálogo para facilitar su difusión entre la población madrileña”. Además, ha trasladado a los madrileños “nuestra ilusión por que sean del máximo uso y conocimiento para su aprovechamiento y disfrute”.

La iniciativa para crear estas guías técnicas surgió durante el confinamiento, con el objetivo de ofrecer la oportunidad a los ciudadanos de poder realizar una práctica deportiva segura y autónoma en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.