El Máster de Videojuegos de la Universidad de A Coruña y la asociación Videoxogo.gal organizan el encuentro de desarrolladores «Meninas Jam»

El Máster en Diseño, Desarrollo y Marketing de Videojuegos de la Universidad de A Coruña junto con la asociación Videoxogo.gal organizan la reunión virtual de desarrolladores «Meninas Jam» con el objetivo de crear uno o más videojuegos en un corto período de tiempo

La organización, el profesorado del máster de la UDC impartido en la Escuela Politécnica Superior, en el Campus Ferrol, y la asociación proponen esta iniciativa para fomentar el espíritu creativo y el interés en el desarrollo de los videojuegos. Este Game Jam lleva el nombre de Meninas «como un homenaje al evento iniciado en Ferrol por el pintor Eduardo Hermida, quien se convirtió en una referencia artística y cultural en una ciudad que inspira algunos de los temas propuestos para la creación de los juegos», según la maestra Luz Castro .

El Game Jam se iniciará el 18 de julio con la elección del tema de los videojuegos para ser creados. El 25 de este mes es la fecha límite para cargar las propuestas de juego que un jurado evaluará y votará el 31, para finalizar el evento al día siguiente.

La Universidad de A Coruña tiene una importante oferta para la formación de profesionales orientados a la industria de los videojuegos. En 2018 lanzó el Máster en Diseño, Desarrollo y Marketing de Videojuegos, un máster público y oficial de dos años impartido en la Escuela Politécnica del Campus Ferrol. En 2019, se implementó el Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Este jam está coorganizado con http://videoxogo.gal/, la Asociación Gallega de Videojuegos y Contenidos Interactivos. Nacida en 2018, esta entidad reúne a empresas, desarrolladores y otros agentes gallegos en el sector de los videojuegos y tiene como objetivo promover la industria de contenidos interactivos en Galicia.

Más información en el sitio web del evento: https://meninasjam.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.