El Meeting de Atletismo de Madrid y la reunión internacional Villa de Madrid premiados como los mejores de 2019

El presidente de la Federación de Atletismo Española, Raúl Chapado, ha felicitado personalmente al Ayuntamiento por su gran labor en la organización de ambos eventos y en el impulso del atletismo

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha galardonado al Meeting de Madrid y a la reunión internacional Villa de Madrid, organizadas por el Ayuntamiento a través del Área Delegada de Deporte, como los mejores meetings del año 2019 en los premios que cada año otorga.

En una carta remitida a la concejala delegada, Sofía Miranda, el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, ha transmitido su más sincera felicitación al Ayuntamiento por estos premios y ha agradecido su gran labor en la organización de ambos eventos y en su impulso del atletismo. “Un reconocimiento de inmenso valor y de indudable prestigio dentro de nuestro deporte, que en un año tan significativo como el de la celebración del centenario de la RFEA cobra aún más relevancia si cabe”, ha reseñado Chapado.

Por su parte, Miranda se ha mostrado “muy ilusionada por ambos reconocimientos” y ha asegurado que desde el área delegada que lidera “seguiremos trabajando para atraer los grandes eventos deportivos y convertir a Madrid en capital del deporte”.

Gallur y Vallehermoso, dos referentes del atletismo internacional

En muy poco tiempo, las pistas de Gallur y Vallehermoso se han convertido en dos grandes referentes del atletismo en nuestro país celebrando las dos reuniones internacionales que han sido merecedoras de los premios de la Real Federación Española de Atletismo.

El nuevo Estadio de Vallehermoso tuvo, en agosto de 2019, el mejor estreno internacional posible con un lleno total para presenciar el gran Meeting de Madrid, en el que, además de los atletas, destacó el entusiasmo del público que ha visto como el atletismo ha vuelto a casa. El estadio, con sus nueve calles en un gran tartán verde, está devolviendo a la capital las mejores competiciones atléticas.

Por su parte, el Polideportivo Municipal de Gallur se ha convertido ya en un referente del atletismo indoor. El pasado año se vivieron en esas instalaciones momentos muy emocionantes durante la reunión internacional Villa de Madrid, que demostró una enorme calidad atlética. Además, este año los espectadores han podido disfrutar en Gallur del récord del mundo de triple salto conseguido por la venezolana Yulimar Rojas, que voló hasta los 15,43 metros, 7 centímetros más que la marca anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.