El mejor tratamiento natural para la piel

por 21noticias.com

Aunque no lo creamos, el Aloe Vera, a pesar de ser un tratamiento natural, te ayudará en muchos de los problemas de salud que puedas sufrir a lo largo de tu vida

Esta suculenta planta crece en todo el mundo y a menudo se considera la planta milagrosa de la naturaleza. Desde el acné quístico hasta los problemas digestivos e incluso el cáncer, el aloe vera ha sido una fuente de curación y alivio durante miles de años. Hoy en día, se usa para productos cosméticos y de cuidado personal, ya que la aplicación de aloe vera para la cara está demostrado que es uno de los mejores métodos para luchar contra las arrugas y la sequedad de nuestra piel.

Para producir gel o loción de aloe vera, las hojas de la planta se llenan con un líquido transparente que debe ser expulsado o prensado en frío. Después de este proceso, te queda un gel delgado similar a un jugo que se puede convertir fácilmente en un gel con un espesante natural. Y listo: ahora tienes un remedio natural que durará meses.

Y cuando decimos que es una planta milagrosa, no estamos bromeando: aquí hay algunas maneras en que el aloe vera puede aliviar cualquier dolencia: aplicada tópicamente, el aloe vera proporciona un efecto refrescante que puede calmar las quemaduras solares o la piel seca y con picazón. Puede acelerar el proceso de curación de quemaduras, cortes e incluso acné, al reducir la inflamación. Cuando se ingiere, puede tratar la acidez estomacal, disminuir el azúcar en la sangre al mejorar los niveles de triglicéridos y ayudar a detener el estreñimiento debido a sus propiedades laxantes. (Y también es fácil de cultivar en casa, como suculenta, puede prosperar en muchos climas y no necesita mucha atención).

El uso Aloe Vera también es bueno para:

– Las alergias, Hay épocas del año en las que somos más propensos a que se nos active algún tipo de alergia que poseamos. Sobre todo, suele ser en primavera y verano cuando esto ocurre y es por ello que debemos intentar prevenirlas.

El Aloe Vera actúa como un potente estimulador del sistema inmunológico ya que ayuda a fortalecerlo para que las reacciones alérgicas no aparezcan.

-Las anginas, Cuando tengamos dolor de garganta no hay nada mejor que utilizar jugo de Aloe Vera para aliviar su dolor y favorecer el paso de saliva y alimentos.

Esta planta posee unas propiedades bactericidas y antiinflamatorias que permiten reducir la inflamación de la garganta y eliminar los microorganismos.

-Las arrugas, El Aloe Vera y la Rosa Mosqueta son dos indispensables como antiarrugas ya que poseen un alto contenido en proteínas y aumenta la formación de células fibroelásticas, que son las que permiten la existencia del colágeno.

Si deseas llevar a cabo un cuidado facial de forma natural, utilizando la crema de Aloe Vera y Rosa Mosqueta puedes hidratar la piel, además de aumentar su elasticidad y regenerar los tejidos que la componen.

La Rosa Mosqueta permite prevenir y retardar las arrugas normales de la edad.

Aparte de en estos tres casos, se podrían añadir incluso en tratamientos contra la caída del cuero cabelludo, el cáncer o incluso la celulitis entre otros.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario