El “Mirfak”, de Diego López, de la Armada Española, en la clase ORC 0-1 ganó la primera regata del “Infanta Elena”

Con la organización del Náutico coruñés abrió el trofeo Presidente de la Xunta el máximo evento de Cruceros de alto nivel en la Comunidad Autonoma. El “Mirfak” hizo el recorrido costero de unas 14 millas en 2 horas y 3 minutos.

En la clase ORC 2-3 el vencedor fue el “Bosch Service Solution”, con Ramón Ojea, del Marítimo de Canido, a la caña.

El primero en ORC 4 fue el “Carpancho V”, con Jaime Araújo de patrón, del Náutico coruñés. El barco “”Carozo”, con Pilar Casares de patrona,  del club organizador fue el vencedor en la clase Open. Finalmente en la clase J-80 en donde se hicieron tres recorridos barlovento-sotavento, marcha de primero Manuel María Cunha, con el barco “Por 950”, lusitano que lleva la grímpola del Monte Real Club de Yates de Baiona, que ganó las tres regatas disputadas. En segunda posición en esta clase figura Miguel Fernández, en representación del club organizador con dos segundos y un tercer puesto; de tercero está el “Impresión 3D Atlántica”, de Guillermo Blanco, actual vencedor tanto del “Infanta Elena” y del Trofeo Presidente de la Xunta de la pasada edición. En este primer dia logró dos terceros y un segundo puesto.

ORC 0-1

La segunda posición en la clase ORC 0-1 fue para el barco “Lambaix”, de Antonio Rios, del Náutico de Sada. El tercero es de momento el “Eleko Mambo”, de4 Carlos Sampedro, del Marítimo La Penela. A continuación está el “Salseiro C”, de Manuel Blanco, por delante de “La María”, de Jorge Etcheverría, ambos del Náutico coruñés.

La clasificación en ORC -2-3, tras el “Bosch” se clasificó el “Cachete”·, de Francisco Edreira, del Marítimo La Penela; de tercero figura el “Sadamar Adm”, DE Jose Manuel Rnríquez, también del mismo club; y en cuarta posición es para el “Zóspiro”, de Guillermo Blanco, del club organizador.

Tras el “Carpancho V”, en la clase ORC 4, está el “Gañafote”, de Jose Angel Quintero, del Club del Mar de San Amaro. La tercera plaza es para el “Avrego”, de Manuel Freire, del Náutico de Sada; la cuarta posición momentánea es para el “Carpancho” de Juan Araújo; la quinta para el “Mascato”, de Enrique Vilariño; sexto es “La Rabuda”, de Antonio Díaz; y séptimo el “Albarellos”, de Fernando Rey, del Monte Real de Baiona.

La clase más numerosa en participación fue la Open con nueve cruceros. Tras el triunfo parcial del “Carozo”, la segunda plaza es para el “Faro de Oza”, de Iago Fernández, de Oza Puntal; tercero, “Zeppelin”, de Luis Martínez, del Maritimo Ría de Ares; cuarto, “Filispin”, de Manuel Lago, del Náutico de Sada; quinto, “Albanti”, del Náutico Ría de Ares, con Ignacio Rodríguez de patrón; y sexto el “Bosco”, de Gustavo Ponte, del Náutico coruñés.

LA JORNADA FINAL

La regata “Infanta Elena” finalizará este domingo, con salida prevista para los cruceros a las 12 horas, para un recorrido costero de otras 14 millas aproximadamente. Los “Jotas” saldrán unos diez minutos más tarde  para realizar tres pruebas en barlovento-sotavento.

Posteriormente se realizará la entrega de premios en el local social, alrededor de las cinco y media de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.