El servicio de juegos en la nube de Xbox debutará en septiembre

Microsoft desveló que su servicio de videojuegos en la nube debutará en septiembre como una característica disponible para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate

“Estamos uniendo Xbox Game Pass y Project xCloud sin costo adicional para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate”, dijo el jefe del equipo Xbox Phil Spencer en una publicación. “Con los juegos en la nube en Game Pass Ultimate, podrás jugar más de 100 títulos de Xbox Game Pass en tu teléfono o tableta”.

Los suscriptores finales, que pagan $ 15 mensuales, podrán acceder a una biblioteca de juegos para jugar en consolas Xbox o computadoras con Windows. “Los juegos en la nube en Xbox Game Pass Ultimate significa que tus juegos ya no están bloqueados en la sala de estar”, dijo Spencer. “Y al igual que lo hace con sus servicios de transmisión de películas y música, cuando los juegos en la nube se lanzan en Xbox Game Pass Ultimate, puede continuar su juego donde lo dejó en cualquiera de sus dispositivos”.

Microsoft organizará un evento transmitido el 23 de julio que mostrará juegos que estarán disponibles para jugar en una Xbox Series X de nueva generación que se lanzará a fines de este año.

El precio aún no se ha anunciado, pero la fecha de lanzamiento se confirmó para la temporada navideña del próximo año, cuando la consola PlayStation 5 de Sony también está programada para salir.

La PlayStation 4 actual ha superado a Xbox en más de dos a uno, pero Microsoft espera llevar la batalla a Sony, que aún no ha dado detalles técnicos para su nueva consola. Sin embargo, las consolas enfrentan una amenaza potencial por el advenimiento de los juegos en la nube. Google lanzó el año pasado su servicio de transmisión Stadia, que permite jugar en cualquier dispositivo conectado a Internet. Sony Interactive Entertainment tiene un servicio PlayStation Now que combina juegos en la nube y descargas de títulos sincronizados con sus consolas de última generación y computadoras personales con Windows.

Tener títulos en servidores potentes en la nube podría permitir características sin precedentes, como miles de personas jugando simultáneamente o entornos tan detallados como el mundo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.